NAIZ

Continúa el aumento de contagios en Nafarroa, que notifica 361 nuevos casos de covid-19

Nafarroa registró ayer 361 nuevos casos de covid, 22 más que el día anterior, y 87 más que el jueves de la semana pasada. Los peores datos se dieron en los barrios iruindarras de Donibane y Alde Zaharra.

Camillas en la entrada al Complejo Hospitalario de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)
Camillas en la entrada al Complejo Hospitalario de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)

Los contagios por covid-19 continúan en aumento en Nafarroa, donde en las últimas hora se han contabilizado 359 positivos, según los datos del Gobierno foral.

Son 20 casos más que el día anterior, y 85 más que la jueves de la semana pasada. El incremento de los positivos registrados en las últimas semanas es lo que ha llevado precisamente al Ejecutivo navarro a implantar el pasaporte covid, una medida que entrará en vigor este sábado.

Este jueves el mayor número de positivos se ha localizado en los barrios iruindarras de Donibane y Alde Zaharra, con 14 y 12 casos, respectivamente.

Esos 361 contagios se han detectado entre las 3.952 pruebas realizadas, lo que arroja una tasa de positividad del 9,1%, según los datos facilitados por el Gobierno, que indica que actualmente hay 81 personas hospitalizadas y doce en la UCI, en la que ha ingresado una persona en las últimas horas.