NAIZ

Damien Inglis se presenta como un factor de «equilibrio» en el juego de Bilbao Basket

El ala-pívot ha dicho que su principal tarea será aportar «defensa y rebote» y ha reconocido que en su debut se sintió «falto de ritmo, pero bien». El director deportivo Rafa Pueyo ha comentado que el contrato de Inglis, hasta final de campaña, se pudiera «revisar» si su rendimiento es bueno.

Damien Inglis, presentado este viernes como jugador de Bilbao Basket (@BILBAO BASKET)
Damien Inglis, presentado este viernes como jugador de Bilbao Basket (@BILBAO BASKET)

El ala-pívot francés de Surne Bilbao Basket Damien Inglis, fichado la pasada semana para sustituir al lituano Regimantas Miniotas, ha sido presentado este viernes en Miribilla y ha desvelado que su tarea se centrará en aportar «defensa y rebotes» para «equilibrar» el juego del equipo de Alex Mumbrú.

«Lo primero que me comentaron al llegar es que Bilbo era el quinto mejor equipo ofensivamente. Al equipo no le falta talento, pero hay que equilibrar las dos parcelas», ha subrayado Inglis, que ya debutó el pasado domingo en La Fonteta frente al Valencia Basket aportando 8 puntos y 3 rebotes en 21 minutos.

«Todavía me falta ritmo y entender mucho de cómo jugar con el equipo, pero me sentí muy bien», ha comentado el interior galo de 26 años y 2,06 metros, con experiencia en la NBA y que la pasada temporada ganó la Eurocup con el Mónaco.

Inglis ha aclarado que, tras abandonar el equipo del Principado, «no contemplaba la opción de seguir en Francia» y por ello no dudó en aceptar la oferta que le realizó el Bilbao Basket.

«La Liga ACB es la más potente de Europa y ya conocía al Bilbao Basket porque tiene un nombre en Europa. Mi objetivo es estar centrado en el juego, conocer al equipo y ganar partidos. Hay que ir semana a semana y ya veremos lo que sucede», ha comentado sobre su posible continuidad en el futuro en la capital vizcaina.

Ante todo, agresividad

El director deportivo del club vasco, Raya Pueyo, ha apuntado que el contrato de Inglis es «hasta final de temporada», aunque, «si su rendimiento» es el que esperan de él, «hablarán para el futuro, una opción que ocurre con cualquier otro jugador», ha añadido.

Sobre las características del nuevo jugador bilbaino, Pueyo ha incidido en que «es un buen defensor, agresivo, intenso y físicamente nos ayuda también a mejorar el equipo. A nivel ofensivo destacaría su conocimiento del juego. Tiene una buena toma de decisiones y siempre elige el buen pase. También tiene juego en el poste bajo y puede ser referencia en ataque».

El director deportivo del Bilbao Basket ha aclarado también que Khyri Thomas, fichado esta semana para cubrir la baja del lesionado Andrew Goudelock, tiene también «opciones de estar hasta final de temporada».