El Sanse recupera su mejor cara pero no la puntería (2-0)

Un gol de Gallego que debió ser anulado por falta ha adelantado al cuarto de hora de juego al Tenerife, que ha sentenciado en la recta final. Los donostiarras han puesto juego y ocasiones sin resultado.

Martín y Olasagasti intentan evitar el remate de Rubén Díez. (LaLiga)
Martín y Olasagasti intentan evitar el remate de Rubén Díez. (LaLiga)

Paso atrás del Sanse. El filial blanquiazul ha recuperado su mejor cara pero le ha faltado puntería, también suerte con el árbitro, que debía haber anulado el primer gol del Tenerife, y ha acabado encajando su segunda derrota consecutiva. En una jornada en la que de los once últimos clasificados el Ibiza y el propio Sanse han sido los únicos incapaces de puntuar, la consecuencia es evidente: pierde una posición y amplía a tres puntos su desventaja con la 18ª plaza, ahora ocupada por el Mirandés.

Con Arambarri fuera de la convocatoria, a la que regresaba Zubiaurre tras superar la lesión que sufrió contra la Ponferradina en la novena jornada, el Sanse ha encarado el choque con cuatro novedades. Entraban Aldasoro, Magunazelaia, Alkain y Pokorny en un un dibujo similar al del Molinón, con el eslovaco ejerciendo esta vez de tercer central en lugar de Pacheco y con Magunazelaia y Aldasoro ocupando arriba los puestos que entonces defendieron Navarro y Martón. Un traje con el que han vuelto a sentirse bien los guipuzcoanos aunque, asfixiando a su rival menos de lo que lo hicieron en Gijón, y también con un contrincante más entonado que entonces, no han podido evitar que el Tenerife mordiera en cuanto ha encontrado un hueco.

Recién cumplidoel cuarto de hora, Álex Corredera encontraba hueco, la gran cruz de este equipo, entre centrales para meter un balón que Enric Gallego elevaba, aprovechando la media salida de Ayesa, para hacer el 1-0. Que no debía haber subido al marcador por falta previa de Mollejo a Blasco pero ni el árbitro en directo ni, peor aún, sus compañeros de la sala VOR con todas las cámaras a su disposición, han visto ninguna situación punible.

Los precedentes no invitaban al optimismo. El Tenerife, al que además la victoria daba el segundo puesto, sólo ha desperdiciado una ventaja en toda la temporada, hace ya dos meses y medio. El Sanse, por el contrario, sólo ha sido capaz de neutralizar un gol de rival, el de la Ponferradina en Ipurua, pero nunca de remontarlo. A cambio, lo que se ha visto sobre el césped del Heliodoro tras el gol permitía ilusionarse con un buen resultado para el equipo de Xabi Alonso. Cómodo con su posición, paciente con el balón pero ágil para el remate, ha tenido a su rival prácticamente encerrado en el área durante casi media hora, en la que Soriano se ha convertido en el mejor de su equipo. O al menos en el más atareado.

Sólo en los minutos previos al descanso han podido los canarios sacudirse el dominio visitante y lanzar dos contras que, milagrosamente, no han acabado en gol.

La tónica ha sido similar en el segundo tiempo, aunque al Sanse se le iba viendo menos capacidad para hacer daño a un rival que no parecía incómodo y que ha ido mejorando con el paso de los minutos y, sobre todo, los cambios. Y que, al contrario de los donostiarras, ha necesitado pocos intentos, aunque claros, para marcar. Gallego ha enviado el balón al larguero en una ocasión clarísima y, a tres minutos del final, Appeh ha ganado la partida a Peru y Pokorny para asistir el 2-0 de Míchel. Todavía ha tenido tiempo de marcar el tercero el Tenerife, con un bonito remate de Mollejo, aunque este sí lo ha anulado el árbitro por fuera de juego.

Tenerife: Soriano; Jeremy Mellot, Sergio González, José León (Sipcic, min.84), Álex Muñoz; Elady (Aitor Sanz, min.63), Álex Corredera, Larrea, Rubén Díez (Míchel, min.78); Mollejo y Enric Gallego (Appeh, min.78).

Sanse: Ayesa; Alkain, Blasco, Peru Rodríguez, Pokorny, Martín; Sangalli, Olasagasti; Roberto López, Magunazelaia (Karrikaburu, min.73) y Aldasoro (Valera, min.73).  

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amarillas a Enric Gallego (17’), Soriano (37’); Blasco (61’), Pokorny (70’), Roberto López (91’) y Peru (93’).
Goles: 1-0, min.18: Enric Gallego. 2-0, min.87: Míchel.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Liga disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.850 espectadores. La Real ha vestido de magenta.