
Irati Idiakez ha arrancado la temporada de snowboard paralímpico de forma brillante. La joven de Getaria, de 25 años y que compite en la categoría SB-UL de discapacitados físicos al hacerlo sin el brazo derecho, se ha vuelto a colgar este martes la medalla de plata en la Copa del Mundo de Landgraaf. Lo ha vuelto a hacer en la modalidad de banked slalom, al igual que lo consiguió ayer lunes.
En esa primera jornada de competición conquistó una medalla de plata y en la segunda ha vuelto a subirse al segundo cajón del podium con un tiempo de 43.95, solo superada por la polaca Monika Kotzian, que ha registrado en meta 42.36.
Estos buenos resultados reafirman la proyección de Irati Idiakez, que tiene como objetivo más importante a corto plazo el Mundial de snowboard del próximo mes de enero en Lillehammer (Noruega).
La pasada temporada Irati Idiakez ganó la prueba de la Copa del Mundo de Pyha (Finlandia), realizó dos segundos puestos en Colere (Italia) y se llevó el Globo de Cristal a la mejor deportista de su categoría (SB-UL), además de alzarse con el triunfo en el Campeonato de España disputado en Sierra Nevada.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
