Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real recibirá más descansada a un Madrid que vive su mejor momento en un Anoeta lleno

Imanol aprovechó el partido de Copa de Gran Canaria para reservar a los jugadores que piensa utilizar de salida ante un equipo blanco que sufrió con su mejor once para superar al Athletic. Además se juega el próximo martes el primer puesto de su grupo de la Champions League contra el Inter de Milán.

El once que Imanol presentará ante el Real Madrid será muy similar al alineado contra el Espanyol con la vuelta de Isak. (LOF)
El once que Imanol presentará ante el Real Madrid será muy similar al alineado contra el Espanyol con la vuelta de Isak. (LOF)

La Real tendrá por una vez este sábado en su partido de Liga contra el Real Madrid (21:00) en el Reale Arena la ventaja de afrontarlo con más descanso que su rival. Los blanquiazules cumplieron en la Copa con el trámite con los menos habituales ante un rival muy inferior que no le exigió como el Panadería Pulido-San Mateo y los blancos, con su once de gala, fueron muy exigidos por un Athletic que le superó en todo menos en el acierto de cara a portería.

Imanol destacó tras el partido que «hemos cumplido el objetivo. Ningún lesionado, hemos pasado de eliminatoria ante un digno rival y nosotros hemos hecho lo que debíamos con el máximo respeto, competir y ganar. Siempre hay sustos, el Sevilla, en la prórroga, y el Espanyol han pasado la eliminatoria por la mínima».

Por una vez, aunque dijera lo contrario antes del partido, Imanol pensó en el siguiente a la hora de utilizar a sus jugadores en Gran Canaria. Por eso dejó en el banquillo a casi todos los que piensa alinear de salida ante el Real Madrid, dio 45 minutos a Guevara y Zubimendi porque utilizará a los dos de salida este sábado y retiró antes a Portu, que parece llamado a completar un once formado por Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Januzaj, Isak y Portu.

Aihen reiteró,y no solo por su gol y su asistencia, que está mejor que el lateral izquierdo burgalés, pero Imanol lleva la línea de rotar a los laterales y se puede esperar que el navarro jugará en el partido decisivo del jueves contra el PSV en la Europa League.

Mikel Oyarzabal

De la misma manera se espera que juegue Mikel Oyarzabal en la posición de David Silva a pesar de que el capitán no ha vuelto bien tras su lesión y le costó en Gran Canaria superar en los minutos que jugó a rivales muy inferiores.

Pero es tal el liderazgo y la importancia del capitán en el equipo que parece imposible que se quede en el banquillo porque para coger su nivel debe jugar y tampoco Robert Navarro aprovechó su oportunidad. La otra alternativa para cubrir la baja del canario es jugar con un 4-4-2 con Sorloth e Isak juntos.

Algo que parece improbable porque exige más nivel defensivo a los jugadores de banda y Januzaj ahora es indiscutible para Imanol porque es el realista que mejor está y conviene no anular su talento para sacrificarlo demasiado en defensa.

El Real Madrid, sin un gran juego, atraviesa su mejor racha de resultados gracias al acierto de Benzema y Vinicius, los dos máximos goleadores de Primera con veinte goles entre los dos. Juntos suman uno más que todos los jugadores de la Real juntos, con otros siete marcados en la Liga de Campeones. Son los artífices de que los de Ancelotti hayan sumado nueve victorias, siete seguidas, y un empate ante Osasuna en sus últimos diez partidos oficiales.

Un once muy definido

Esa racha coincide también con la recuperación de Kross, Mendy y Carvajal en un once en el que Ancelotti apenas introduce variaciones formado por Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kross, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

La entrada de Lucas Vázquez por Carvajal fue la única variación en la alineación del miércoles ante el Athletic con respecto a la utilizada ante el Sevilla tres días antes. Esa acumulación de esfuerzos es una ventaja para la Real este sábado ante un rival que el martes se juega el primer puesto de su grupo de la Champions con el Inter, algo muy importante para evitar a los mejores equipos en el cruce de octavos.

El Real Madrid ha alcanzado una ventaja de siete puntos con respecto al Atlético de Madrid, con un partido menos, y la Real en la cabeza de la tabla y habrá que ver si esa renta lleva a Ancelotti a introducir algunas rotaciones en Anoeta después de dos partidos tan exigentes antes de recibir al Inter.

Anoeta registrará una gran entrada al agotarse todas las localidades puestas a la venta y con el temor a que vuelvan las reducciones de aforo. La Real preparará el partido con dos entrenamientos a puerta cerrada esta tarde en Zubieta y el sábado al mediodía y no podrá contar con Aritz Elustondo por sanción ni con Mikel Merino ni David Silva por lesión.