NAIZ

Osasuna extiende el contrato del portero Sergio Herrera hasta el 2026

Sergio Herrera, que terminaba contrato en 2023, y Osasuna han llegado a un acuerdo para la renovación del guardameta hasta 2026. Su cláusula de rescisión asciende a 14 millones de euros, según apunta el propio club rojillo. 

Sergio Herrera da órdenes a sus compañeros en el duelo frente al Sevilla. (Iñigo URIZ / FOKU)
Sergio Herrera da órdenes a sus compañeros en el duelo frente al Sevilla. (Iñigo URIZ / FOKU)

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Sergio Herrera para extender su compromiso hasta el 30 de junio del 2026, con lo que el guardameta amplía tres temporadas más la vinculación establecida en su anterior relación contractual.

Su cláusula de rescisión asciende a 14 millones de euros en LaLiga Santander, explica Osasuna en una nota, en la que avanza una rueda de prensa este jueves del portero mirandés junto al director deportivo, Braulio Vázquez.

Sergio Herrera Pirón (Miranda de Ebro, Burgos, 1993) recaló en el Club Atlético Osasuna hace cuatro años y medio, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, donde se había convertido en el "portero revelación" de la Segunda División tras formarse en el Deportivo Alavés y alcanzar su primer equipo cuando jugaba en Segunda B y militar en otros equipos de la categoría de bronce como el Club Deportivo Laudio y la Sociedad Deportiva Amorebieta.

En su primer curso como rojillo se hizo con la titularidad y completó una gran campaña, pero en la recta final de la misma sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Después de siete meses de trabajo, retornó a los terrenos de juego plenamente restablecido y a partir de entonces se disputó el puesto con Rubén Martínez en la campaña en la que Osasuna lograría el ascenso a LaLiga Santander.

«Ya en la máxima categoría, Sergio Herrera recuperó la titularidad y ha dado estabilidad a la portería de un equipo que ha logrado dos permanencias holgadas y que, en el presente curso, ocupa la décima posición tras dieciséis jornadas disputadas», valora Osasuna.

A lo largo de este tiempo, Sergio Herrera se ha convertido en «una pieza importante» del proyecto deportivo del Club Atlético Osasuna, y «además, se ha ganado el cariño de la afición gracias a su carisma e implicación», zanjan.