
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea, Edilberto Esteban, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre investigado por un delito de agresión sexual cometido esta pasada semana en una nave industrial de Beriain.
La medida había sido solicitada por el fiscal, y aceptada por el juez «teniendo en cuenta la extrema gravedad de los hechos, los bienes personales en juego, la necesidad de protección de la víctima así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, así como la probabilidad de reiteración delictiva a la vista de la propia mecánica de los hechos».
Estos ocurrieron sobre las 5,30 horas del día 22 en el Polígono Morea Sur de Beriain, cuando el acusado llevó a la víctima a una nave industrial, «donde la introdujo por la fuerza y también por la fuerza la penetró bucal y vaginalmente en varias ocasiones».
Tras conocer la denuncia, este lunes medio centenar de vecinos de Beriain, encabezados por su alcalde, Jose Manuel Menéndez, condenaron los hechos con una concentración frente al Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado de rechazo.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

