
Novak Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no contra la covid, afirmó con anterioridad que no estaba seguro de si competiría en el Abierto de Australia debido a las restricciones para entrar en el país.
Pues bien, este martes el número uno del mundo ha señalado que defenderá su título en Melbourne después de recibir una exención médica, al no estar vacunado contra la covid.
«Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Down Under (una forma coloquial de definir Australia en inglés) con un permiso de exención», ha explicado el tenista serbio en sus redes sociales.
Solo los jugadores totalmente inmunizados o con una exención médica pueden competir en el primer torneo de Grand Slam del año debido a los requisitos para entrar en el país.
Djokovic canceló recientemente su participación en la ATP Cup y dejó su viaje a Melbourne abierto hasta el final. El tenista, de 34 años, tradujo su mensaje también al serbio, en el que indica que viaja a Australia tras obtener la exención y está listo para «vivir y respirar tenis durante las próximas semanas. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!».
Las declaraciones de la primera raqueta del mundo confirman que el jugador no está vacunado y la exención es la única forma de entrar en el país.
De ganar en el próximo Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, Djokovic superaría con 21 títulos de Grand Slam al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer.
Tennis Australia trata de justificar la exención
La asistencia de Djokovic al torneo, que ha ganado en nueve ocasiones, ha sido un asunto de enorme controversia en Australia, cuyo primer ministro, Scott Morrison, dijo el pasado mes de diciembre que no habría ningún trato de favor para que entrara en el país.
Tennis Australia, organismo encargado de dirigir el deporte de la raqueta en el país oceánico, ha emitido un comunicado para explicar el proceso que se ha llevado a cabo para conceder la exención médica a Djokovic.
«Se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las exenciones médicas que nos permitirán garantizar un Abierto de Australia 2022 seguro para todo el mundo», ha expresado el director del torneo Craig Tiley.
En el mismo comunicado se informa de la existencia de dos órganos médicos independientes que intervienen a la hora de conceder una exención médica para entrar en Australia sin estar vacunado.
El primero de ellos está formado por médicos especializados en inmunología, enfermedades infecciosas y medicina general, mientras que el segundo es un grupo de expertos en medicina seleccionados directamente por el gobierno.
La decisión ya ha comenzado a levantar revuelo en redes sociales, dado que muchos ciudadanos australianos en situaciones de urgencia no pudieron regresar al país durante la pandemia porque no obtuvieron, al contrario que el tenista serbio, una exención médica.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
