NAIZ

Mendilibar: «Miramos al rival, pero tenemos que jugar a lo que queremos»

El técnico de Zaldibar considera que el Athletic llega al derbi de Mendizorrotza en «uno de los mejores momentos» de la temporada tras la victoria ante Osasuna y el triunfo en la eliminatoria de Copa.

Mendilibar se estrenó el pasado fin de semana en el banquillo del Alavés.
Mendilibar se estrenó el pasado fin de semana en el banquillo del Alavés. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Más allá del rival que tendrán enfrente, Mendilibar ha mostrado su preocupación en la previa del derbi por la influencia del coronavirus en la plantilla. Según ha comentado, no han podido entrenar durante la semana como le hubiera gustado y lamentaba que hasta hacer las pruebas antes del partido no sabrá con qué jugadores podrá contar.

En cambio. sí que ha manifestado que los recién llegados Escalante y Jason están preparados para jugar.

Sobre el interés de contar con el rojiblanco Ander Capa para lo que resta de campaña, Mendilibar ha esquivado la cuestión señalando que es la víspera de un partido y diciendo que no se encarga de ese tipo de asuntos. El lateral derecho de Ezkerraldea coincidió con el técnico de Zaldibar en el Eibar.

El entrenador del Alavés ha insistido en que está centrado en cómo afronta su equipo el encuentro y señalaba que «rara vez cambiaremos nuestro estilo de juego». Destacaba que el Athletic se presentará en Mendizorrotza en buena dinámica tras dos triunfos consecutivos y que tendrán que controlar que no pongan muchos centros al área.

«Miramos al rival, pero nosotros tenemos que jugar a lo que queremos», ha subrayado.