
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha confirmado su presencia en la Itzulia 2022, por lo que tratará de revalidar el triunfo cosechado hace un año
Roglic, de 32 años, tendrá como primer objetivo una vez más el Tour, y para llegar en plena forma el 1 de julio a la salida de Copenhague ha optado por un calendario similar al de 2021, en el que conquistó la Itzulia, por delante de su compañero de equipo Jonas Vingegaard y el compatriota de Roglic y vigente doble campeón del Tour, Tadej Pogacar.
Previo a la Itzulia, que tendrá lugar del 4 al 9 de abril, Roglic empezará su campaña en la «Carrera del Sol», para seguir su camino con la «Classiccissima» Milán-San Remo del 19 marzo. Posterior a la Itzulia, participará en las clásicas de las Ardenas Flecha Valona (20 abril) y la Lieja Bastoña Lieja (24 abril) para cerrar el primer ciclo de la temporada.
Antes del Tour, el programa de Roglic aún no está definido, por lo que, de momento, pruebas previas de la «Grande Boucle» como el Critérium du Dauphiné ó Vuelta a Suiza no figuran en el programa del campeón olímpico contrarreloj.
Por otro lado, la participación de Roglic en la Vuelta, donde podría aspirar a la cuarta corona consecutiva, dependerá del resto de la temporada. En caso de tomar la salida el 19 de agosto en Utrecht, el jefe de filas de Jumbo Visma volvería a coincidir con su compatriota Tadej Pogacar, lo que supondría el enésimo duelo de gran altura entre estos dos astros del ciclismo actual.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
