NAIZ

Halep y Medvedev logran el pase a los octavos de final por la vía rápida

Simona Halep parece imparable en esta edición del Open de Australia. Ha superado a Kovinic por la vía rápida (6-2, 6-1) y se enfrentará a la veterana Cornet. Sabalenka, con otra remontada, también estará en octavos. En el cuadro masculino, Medvedev ha derrotado a Van De Zandschulp con convicción. 

Halep devuelve un golpe en el duelo frente a Kovinic.
Halep devuelve un golpe en el duelo frente a Kovinic. (Martin KEEP | AFP)

La rumana Simona Halep (14) se clasificó con convicción a los octavos de final del Abierto de Australia al superar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-1; mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) contó con una nueva remontada para imponerse a la checa Marketa Voundrousova (31) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-1.

Halep, que continúa sin ceder un set en lo que va de torneo, pasó por encima de la montenegrina Kovinic por un severo 6-2 y 6-1 que superó ligeramente la hora de duración en la pista John Cain Arena.

La campeona de dos títulos ‘major’ llegó con dudas a la primera gran cita del año como consecuencia de la lesión de rodilla sufrida en noviembre pero después del título en el Melbourne Summer Set y sus primeras tres brillantes actuaciones recupera enteros como candidata a un título que le dejaría a tiro de completar el Grand Slam.

La rumana, que se impuso a la verdugo de su admiradora Emma Raducanu, sumó 19 golpes ganadores, cometió 17 errores no forzados y mantuvo un elevado porcentaje de primeros servicios (73%).

 

Tendrá una exigente cita en los octavos de final después de que se cruzara en el camino con una de las sensaciones del torneo, la veterana tenista gala Alizé Cornet, que volvió a completar una brillante actuación al ganar en tres sets a la eslovena Tamara Zidansek (29) después de imponerse con facilidad en la anterior ronda a Garbiñe Muguruza (3).

La francesa cuenta con un cara a cara favorable (3-1), a pesar de que la última vez que se enfrentaron fue en la edición de 2015 en Madrid.

Cornet también cuenta con un bagaje a su favor en los encuentros en pista dura al haberse impuesto en dos de los tres duelos que mantuvieron en Dubai, Doha y Monterrey.

También cumplió como favorita la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) al superar a la checa Marketa Voundrousova (31) por 4-6, 6-3 y 6-1 en un choque se acercó a las dos horas de duración en la Margaret Court Arena.

Sumó su tercera remontada consecutiva tras ceder el primer set y no acabó de solventar sus problemas al saque después de cometer unas diez dobles faltas que, aún así, contrastaron con las 19 que hizo en su anterior choque.

Sabalenka, número dos mundial, tendrá la oportunidad de liderar la lista WTA al final del torneo en el caso de que se produzca la combinación de resultados necesarios para convertirse en la número uno por primera vez en su carrera.

Su próxima rival será la veterana estonia Kaia Kanepi después de que eliminara a la local e invitada Madison Inglis por 2-6, 6-2 y 6-0 en un choque que se alargó hasta la hora y media de duración.

Precisamente ambas jugadoras se enfrentaron en uno de los torneos preparatorios celebrados en Melbourne durante la edición pasada de 2021 y el choque contó con una victoria en tres sets de la tenista báltica de 36 años.

También cumplió con su rol de cabeza de serie la estadounidense Danielle Collins (27) al remontar a la joven danesa de 19 años Clara Tauson por un apretado 4-6, 6-4 y 7-5 en un encuentro que superó las dos horas y media en la pista central Rod Laver Arena.

Su siguiente rival será la belga Elise Mertens (19), que venció por su parte a la china Shuai Zhang por un inapelable doble 6-2.

Medvedev, principal favorito

En el cuadro masculino, el principal candidato Daniil Medvedev (2) accedió a los octavos del Abierto de Australia por la vía rápida al superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4 y 6-2. 

Se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los hombres más en forma de este principio de temporada: el estadounidense Maxime Cressy.

Medvedev en pleno duelo contra Van De Zandschulp. (Paul CROCK/AFP)

Cressy, que superó al local e invitado Christopher O’Connell, pondrá a prueba con su particular estilo de saque y volea la solidez del ruso que buscará dar un nuevo paso para el que sería su segundo título Grand Slam.

El griego Stefanos Tsitsipas (4) completó un gran partido a pesar de ceder un set ante el francés Benoit Paire, al que superó por 6-3, 7-5, 6-7(6) y 6-4. El heleno controló de principio a fin un encuentro que redondeó con 21 saques directos y se benefició de los excesivos 50 errores no forzados del francés.

Tsitsipas, que disipó las dudas generadas a raíz de su reciente operación en un codo, seguirá con opciones de convertirse en el tenista más joven en coronarse a orillas del río Yarra después del título de Rafael Nadal en 2009.

Su rival será Taylor Fritz que se hizo con el billete a octavos al derrotar a Roberto Bautista en un ajustadísimo duelo que se resolvió en el quinto set (6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3). 

El australiano Alex De Miñaur (31) apeó del Abierto de Australia al español Pablo Andújar después de superarle por 6-4, 6-4 y 6-2 en un choque que duró dos horas y siete minutos y también estará en octavos, al igual que el croata Marin Cilic que dio la sorpresa de la sexta jornada tras superar con solvencia al ruso Andrey Rublev (5) por 7-5, 7-6(3), 3-6 y 6-3 en la tercera ronda.