
«A la tercera va la vencida», dice el refrán, pero cumplirlo será una ardua tarea para Zubileta Evolution Zuazo, quien tiene que remontar los tres goles de desventaja que arrastra frente al Málaga del partido de ida de la segunda fase copera que se disputó este pasado miércoles en Lasesarre.
Será la tercera ocasión casi consecutiva en la que las dirigidas por Joseba Rodríguez se miden al cuadro andaluz que, además del duelo de la competición del K.O., también les ganó en Liga en la pista vizcaina, el envite en el que el equipo malagueño se mostró más superior.
Precisamente Zuazo se agarra al hecho de que en el último enfrentamiento las fuerzas no estuvieron tan desequilibradas, con las anfitrionas dando la cara en todo momento e incluso disponiendo de oportunidades claras para empatar la contienda e incluso sorprender a su rival, pese al marcador desfavorable final.
Dar la campanada y meterse entre las ocho escuadras que disputarán la fase final es el reto al que se enfrenta la escuadra vasca, consciente de que enfrente volverá a tener un bloque sólido, sin fisuras, con grandes individualidades y una portería difícil de batir.
Pese a ello, Rodríguez considera que «la vuelta no está cerrada, será complicado, pero vamos con ilusión». La buena imagen mostrada en Lasesarre invita a pensar en un posible milagro, dado que, «si hacemos un partido completo como el del miércoles, donde ellas apenas rotaron por las bajas, pero nosotras sí, podremos dar un ritmo alto, que es lo que nos interesa para intentar marcar más de 28 goles y pueda valer el +3», ha indicado el entrenador vizcaino.
Si no se consigue la remontada, al menos lo que espera el técnico de Zuazo es que pueda servir «para la liga», con la idea de que «nos dé ese punto necesario de cara a partidos muy importantes». En todo caso, será necesario mejorar porque, «aunque no concedimos contragolpes, nos hicieron 28 goles» y «en ataque estuvimos mejor, pero ellas tienen a Merche Castellanos, cuyas paradas van a provocar fallos en lanzamientos claros desde seis metros», ha anticipado.
La intención es mantenerse vivas en la eliminatoria durante este envite de vuelta, demostrando que, a un partido ante grandes adversarios, el equipo sabe competir. «Hubiera sido ideal ir a Málaga con ventaja, aunque el miércoles sacamos cosas positivas, como la mejora en el repliegue defensivo y que pasamos de la veintena de goles, aunque cometimos fallos en defensa», ha admitido.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
