NAIZ

Zuazo deja escapar la oportunidad de puntuar ante un rival directo como Porriño (19-22)

Después de una primera parte muy igualada (11-12 al descanso tras nueve empates en el marcador), un parcial de 0-5 para las gallegas en el segundo tiempo les ha dado la ventaja necesaria para llevarse la victoria a pesar de que las locales lo han intentado hasta llegar a ponerse 19-21.

El técnico de Zuazo, Joseba Rodríguez, da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior.
El técnico de Zuazo, Joseba Rodríguez, da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Ocasión fallida. Zubileta Evolution Zuazo tenía una excelente oportunidad para dar un golpe en la mesa ante un rival directo, esos que se llaman de ‘tu’ misma liga como era Porriño. Pero los errores en ataque han fulminado la idea de ganar y han sido las gallegas quienes han aprovechado los ‘regalos’ para llevarse el triunfo de Lasesarre (19-22).

La primera parte ha sido de lo más igualada. Se han contabilizado hasta nueve empates en el marcador, aunque después del 7-7 a las zuazotarras les ha costado de nuevo alcanzar a su rival en el marcador. Casi diez minutos ha necesitado el equipo local empatar a diez hasta que Inés Josefa Hernández ha puesto el 10-11, Ane Encina ha vuelto a empatar y Micaela Joana –la goleadora de la noche, con siete goles– ha puesto el 11-12 para irse al descanso.

El inicio de la segunda parte ha seguido por los mismos derroteros, ya que Zuazo ha empatado por mediación de Paula García. Sin embargo, las gallegas, aprovechando entre medias la exclusión de Maddi Bengoetxea, se han marcado un parcial de 0-5 para abrir un importante hueco en el marcador (12-17, m.42).

Las locales han seguido cometiendo errores en ataque, y las jugadoras de Porriño no han desaprovechado los ‘regalos’ para seguir con la renta a su favor en el marcador (15-20, m.50). Renta que han logrado mantener cuando el encuentro ha llegado a los cinco últimos minutos (16-21), poco después de que Joseba Rodríguez “Haito” solicitase tiempo muerto con la esperanza de alentar a sus jugadoras en un último esfuerzo.

El despertar ha llegado en forma de tres goles para poner el 19-21 y el susto en el cuerpo de las visitantes gracias a los goles de Isabel Fernández-Agustí, Estitxu Berasategi y Alba Sánchez a falta de 28 segundos. Pero Carolina Bono ha puesto el 19-22 definitivo y las gallegas se han llevado el triunfo.

El líder Bera Bera recibe a Sant Quirze en Zumaia

Super Amara Bera Bera recibirá este sábado a las 19.00 al Handbol Sant Quirze en el polideportivo Lubaki de Zumaia en la apertura de la segunda vuelta, con el doble objetivo de mantener la renta en el liderato de la clasificación y acercarse tanto al público zumaiarra como a las jugadoras de la base del Pulpo.

El técnico Imanol Álvarez se ha referido al ech de jugar fuera de Donostia, pista habirtual de Bera Bera. «Es cierto que es una incomodidad para el equipo jugar fuera de casa, pero jugamos en Zumaia, muy cerca, con mucha gente que a lo mejor va a ver a Bera Bera en directo por primera vez y es una medida más de difusión».

El ermuarra reconoce que tras la victoria ante Rocasa «hemos adquirido una muy buena ventaja», pero advierte que «todavía queda mucho, hemos terminado la primera vuelta y tenemos que jugar partidos complicados fuera de casa». Las guipuzcoanas aventajan en cinco puntos a Rocasa, Gijón y Málaga, si bien las asturianas tienen un partido menos.

En este sentido, Álvarez no ve relajación en su equipo. «Ante Rocasa demostramos que si hacemos las cosas como podamos hacerlas, podemos ganar a cualquiera y me encantaría poder ser capaz de reproducir eso ante equipos en teoría inferiores, por eso el equipo quiere volver a repetir el mismo juego», ha subrayado en la previa.