Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El Leipzig afronta su eliminatoria con la Real de la Europa League en su mejor momento

La Real recuperó buenas sensaciones en su victoria con el Granada para afrontar sin el sancionado Zubimendi el partido de ida con un equipo alemán muy fuerte que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos de la Bundesliga. Solo perdió por un gol en propia meta ante el Bayern (3-2) en esta racha.

Dani Olmo, en el centro, y Christopher Nkunku, a la derecha, celebran uno de los goles del Leipzig al Colonia.
Dani Olmo, en el centro, y Christopher Nkunku, a la derecha, celebran uno de los goles del Leipzig al Colonia. (Ronny HARTMANN/AFP)

La Real visitará este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League a un Red Bull Leipzig que vive su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos de Liga y una sola derrota por un gol en propia puerta en el campo del intratable Bayern de Munich (3-2).

El Leipzig pagó en el comienzo de temporada la dificultad de suplir al entrenador Julian Nagelsmann, que en su segunda temporada en el Leipzig consiguió acabar segundo en la Bundesliga por detrás del Bayern de Munich, que por eso lo fichó.

Ha mejorado desde que en diciembre destituyó al técnico estadounidense Jesse Marsch tras perder con el Union Berlín, con el Leipzig undécimo de la Bundesliga a cuatro puntos de los puestos europeos y a siete de la Champions. Domenico Tedesco lo sustituyó y con él llevan cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Esos resultados han colocado al Leipzig cuarto en zona Champions empatado a puntos con el Hoffenheim, el Friburgo y el Union Berlín y con dos de ventaja al Colonia, al que ganó el viernes por 3-1 con goles de su gran estrella, Christopher Nkunku, Dani Olmo y Angeliño.

Nkunku, su principal peligro

Nkunku, atacante francés de 24 años, es su mayor peligro con 18 goles esta temporada y se le coloca como objetivo del Manchester United este verano. Forma la pareja goleadora con el delantero portugués André Silva, que ha sumado otros doce.

Ha recuperado a Dani Olmo, que solo ha jugado ocho partidos esta temporada por dos lesiones musculares y el viernes marcó su primer gol. Tedesco alineó ante el Colonia a Gulacsi; Klostermann, Orban, Gvardiol; Henrichs, Laimer, Haidara, Angeliño; Dani Olmo, André Silva y Nkunku. El jueves puede presentar un once muy parecido.

Es un equipo con un gran poder físico y goleador. Lleva 43 goles en 22 partidos de Liga y logró quince en los seis de la Liga de Campeones a pesar de quedar encuadrado en el grupo más complicado junto al PSG, Manchester City y Brujas.

Tras perder los tres primeros partidos, en la segunda vuelta empató en casa con el PSG (2-2) y ganó al Brujas (0-5) y al City (2-1) para lograr el tercer puesto y poder disputar la Europa League, donde es uno de los favoritos.

Una buena noticia

La Real preparará la ida de la eliminatoria el miércoles a las 12.30 en Zubieta a puerta cerrada como es habitual esta temporada en la que no ha querido entrenarse en los campos rivales como permite la UEFA en partidos europeos.

Los blanquiazules descansan este martes tras una sesión postpartido del lunes en la que lo más destacado ha sido que Carlos Fernández se ha ejercitado por vez primera con el grupo tras superar su grave lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha sufrida en la pretemporada.

Imanol no podrá contar para este partido con Zubimendi por sanción, pero recupera a Zubeldia tras cumplir la suya en Liga y puede ser su sustituto.