
El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Gasteiz entrará en funcionamiento «de forma normalizada» el próximo 1 de marzo, 19 meses más tarde de los previsto y con la mitad de los convoyes.
En un comunicado, el Gobierno local de la capital alavesa ha explicado que las pruebas, iniciadas hace poco más de un mes, «se han saldado con resultados satisfactorios», por lo que a partir del martes comenzarán a circular seis o siete autobuses eléctricos.
El resto de los vehículos se incorporarán de «forma paulatina» hasta alcanzar las trece unidades. Durante las primeras semanas la línea BEI contará con frecuencias de 8 minutos, que se irán reduciendo hasta alcanzar los 7 minutos.
«El BEI va a suponer un salto cualitativo muy importante en el transporte público y en la movilidad urbana de Vitoria-Gasteiz», ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran, para añadir que «la puesta en marcha del servicio es una gran noticia» para la ciudad.
No obstante, lo cierto es que la implantación de este sistema de transporte público ha estado acompañado de una importante polémica, tanto por el impacto de las obras como por el coste, que ronda lo 50 millones de euros, 9,1 a cargo de las arcas municipales.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
