
"Las ilusiones perdidas’ está nominada en quince categorías de los premios César, una nada desdeñable cifra de candidaturas que refuerza las buenas impresiones que ha causado esta adaptación del homónimo literario de Honoré de Balzac.
El director Xavier Giannoli (‘Madame Marguerite’, ‘Crónica de una mentira’) estrenó esta cinta en la sección oficial a competición de la Mostra de Venecia 2021 y participó en la sección Perlas de la pasada edición de Zinemaldia y con ella plantea, desde el pasado, una visión muy cercana a la realidad de nuestro presente.
La trama gira en torno a un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX y en su mente todo se concreta en su intención por lograr su cometido de ser una leyenda de las letras y al precio que sea. Para llevar a cabo su empresa, deja atrás la imprenta familiar y se traslada a París, donde encontrará el apoyo de un mecenas.
Benjamín Voisin (‘Verano del 85’), Cécile de France (‘Más allá de la vida’), Vincent Lacoste (‘Mi vida con Amanda’), Xavier Dolan (‘Mommy’) y Gérard Depardieu (‘Cyrano de Bergerac’) protagonizan esta producción sustentada en una cuidada puesta en escena y cuyo mensaje transmite las tensiones que se vivieron en aquella época y nos traslada a la trastienda de una sociedad implacable en la que impera la ley del más poderoso, dictada mediante la riqueza y las falsas apariencias.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

