El conjunto tudelano se hizo con el triunfo en la visita de Córdoba Patrimonio y selló la clasificación para disputar la Copa de España 2022. Los navarros vencieron gracias a los tantos de Terry, un doblete de Espín y un hat-trick de Joao. Por parte de los andaluces marcaron Jesulito, Shimizu y Miguelín, por partida doble. Los califales agotan sus posibilidades para lograr el billete para jugar el torneo copero y tendrán que esperar a disputar el encuentro aplazado que les queda, así como los resultados de sus principales competidores para ganar la octava plaza.
Aspil Jumpers estará en la Copa de España. La escuadra ribera ha certificado ante su afición clasificarse entre los ocho primeros clasificados tras doblegar a un Córdoba que también aspira al mismo objetivo y al que los pupilos de José Lucas Mena "Pato" han superado yendo prácticamente todo el encuentro por delante en el electrónico.
Los visitantes han empezado fuertes, con un lanzamiento desde mitad de la pista de Cristian, que Pereira ha despejado a saque de banda, teniendo que volver a intervenir casi de inmediato a otro disparo de Zequi. Los anfitriones han contestado de manera rápida y contundente por mediación de Joao Miguel, al cazar un rechace y transformarlo en el 1-0.
Todo pintaba bien para Ribera Navarra, pero en el minuto 8, una rápida transición visitante ha generado la expulsión de David, al agarrar a un rival. Con superioridad en pista, el conjunto andaluz ha elaborado hasta igualar la contienda con una diana de Jesulito.
Ha tenido que ser Joao quien pusiera de nuevo por delante a los naranjas. Tras pisar el balón, se ha zafado de su marca y ha chutado con la zurda para superar a Cristian. El cancerbero visitante ha sido protagonista desafortunado para los suyos, al salir a destiempo en el minuto 14, circunstancia que la ha aprovechado Espín para firmar el 3-1 a puerta vacía.
De dulce, Espín ha vuelto a anotar apenas un minuto después, esta vez desde el segundo palo y tras la construcción de un veloz contragolpe por parte de Aspil Jumpers. Los cordobeses no se han rendido y, a renglón seguido, Miguelín ha convertido una falta directa en un gran gol, mientras que Terry ha desaprovechado un doble penalti para volver a abrir más brecha en el marcador.
El propio Miguelín ha llevado la preocupación a la grada y la emoción al luminoso, al protagonizar el 4-3 con un potente disparo raso que se ha colado entre las piernas de Pereira a los tres minutos de la reanudación, después de que los riberos hayan perdido el cuero en elaboración en propio campo.
Aspil Jumpers se ha visto obligado a volver a elaborar para alejarse de nuevo en el electrónico en el minuto 27 con la tercera diana de Joao, a puerta vacía tras recibir un pase de Gabriel Vasques. Con el 5-3, Córdoba no ha dejado de atacar, disponiendo de dos claras ocasiones a través de Shimizu y Ricardo.
En el 32, Anass ha podido dejar casi sentenciado el choque gracias a un mano a mano en el que Cristian ha sido más rápido. Volcados los visitantes con juego de cinco, Terry ha aprovechado un error defensivo de los de Josan González para finiquitar el duelo. En el último minuto, Shimizu ha materializado el 6-4 definitivo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
