NAIZ

Aeroflot, principal aerolínea rusa, suspende todos sus vuelos internacionales, excepto a Minsk

Aeroflot, la principal aerolínea rusa, ha supendido todos sus vuelos internacionales debido a la situación provocada por las sanciones tras la guerra en Ucrania. Únicamente mantiene el enlace con la capital bielorrusa, Minsk.

Logotipo de Aeroflot en sus oficinas centrales en Moscú.
Logotipo de Aeroflot en sus oficinas centrales en Moscú. (Kiril KUDRYAVTSEV | FRANCE PRESSE)

La aerolínea rusa Aeroflot, la más importante del país, ha anunciado este sábado la suspensión de todos sus vuelos internacionales con la excepción de los de la capital bielorrusa, Minsk.

La suspensión será efectiva a partir del 8 de marzo y afecta además a las filiales de Aeroflot Rossiya y Aurora, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Los vuelos internos rusos seguirán funcionando con normalidad, dentro de las restricciones provisionales aplicadas a los destinos del sur del país.

Desde este mismo domingo, 6 de marzo, no se aceptarán billetes de vuelos internacionales de vuelta previstos a partir del 8 de marzo, aunque la compañía se ha comprometido a buscar una solución para los pasajeros que estén en el extranjero y no puedan volver a Rusia.

La mayoría de los países europeos han cerrado su espacio aéreo a vuelos rusos desde el inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero, lo que ya había limitado radicalmente las operaciones de las aerolíneas rusas.