Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Anoeta, opción prioritaria para acoger las semifinales del Top 14 en 2023

Partido de rugby en Anoeta entre Aviron Bayonnais y Toulon, en 2013.
Partido de rugby en Anoeta entre Aviron Bayonnais y Toulon, en 2013. (Andoni CANELLADA | FOKU)

La Ligue Nationale de Rugby (LNR), entidad organizadora del Top 14 y la ProD2, contempla como opción prioritaria que el estadio donostiarra de Anoeta acoja las semifinales de la máxima competición francesa en la temporada 2022-2023, según asevera el prestigioso medio especializado ‘Midi Olympique’.

El formato del Top 14 contempla que los seis mejores equipos de la fase regular consigan una plaza en la pelea por el título. Los dos primeros obtienen directamente el pase a semifinales, mientras que los clasificados del puesto 3º al 6º juegan una eliminatoria previa, cuyos ganadores entran en la siguiente ronda.

Esta se juega durante un fin de semana en un campo designado con anterioridad. Este año será en Niza, los días 18 y 19 de junio, mientras que la final se disputará el viernes 24 en París.

‘Midi Olympique’ recuerda el éxito que supuso llevar en 2016 la final a Barcelona, con casi 100.000 personas abarrotando el Camp Nou, y también destaca que Anoeta tiene un importante historial como sede de partidos de rugby, tanto de los clubes de Lapurdi –Biarritz y Baiona– como de encuentros internacionales, con el Estados Unidos-Tonga de 2016.