Manex Altuna

Las dolencias de pubis amargan el final de temporada a Oihan Sancet

El atacante navarro se ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos partidos y Marcelino comentó en la previa ante el Atlético que quizá no vuelva a poder jugar en lo que resta de campaña.

Sancet jugó su último partido ante el Celta en San Mamés.
Sancet jugó su último partido ante el Celta en San Mamés. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Las lesiones han lastrado el paso adelante ofrecido por Oihan Sancet esta temporada. Desde la posición de segundo punta ha demostrado esta campaña que está capacitado para poner su talento al servicio del equipo con goles y asistencias. Sin embargo, un golpe en la rodilla recibido en Vigo en agosto y un esguince contra el Barcelona en Copa en enero, han dejado fuera de combate al ocho rojiblanco durante varios encuentros al igual que está sucediendo con las dolencias de pubis en las últimas semanas.

Recién cumplidos los 22 años, el navarro se ha perdido los últimos partidos por unas dolencias en el pubis que arrastra desde hace tiempo. No ha entrado en las convocatorias ante Cádiz y Atlético y parece complicado que esté en disposición de jugar este sábado contra el Valencia. Incluso, según reveló Marcelino en rueda de prensa, quizá no vuelva a jugar en lo que queda de temporada.

En la comparecencia realizada a principios de abril, Sancet no descartaba tener que pasar por el quirófano si los servicios médicos se lo aconsejaban. Las molestias se han agravado y habrá que ver la decisión que toman. El verano pasado se optó por un tratamiento conservador con Yuri, pero al final tuvo que ser operado al inicio de pretemporada y se perdió la primera vuelta del campeonato.

El joven navarro ha sido la única ausencia en el regreso a los entrenamientos en Lezama tras dos días de descanso. Los hermanos Williams han participado en la sesión con normalidad. Ambos tuvieron que ser sustituidos frente al Atlético en la segunda mitad, aunque Marcelino explicó que fue por el cansancio. También se espera recuperar a Villalibre ante el Valencia. El delantero de Gernika sufrió la cuarta lesión muscular de la campaña ante el Celta, pero se cuenta con él para los últimos partidos.

Asimismo, Iñigo Martínez no ha terminado el entrenamiento con el grupo, aunque el club no ha emitido ningún parte médico. El de Ondarroa también ha tenido problemas físicos en las últimas semanas. Al igual que Dani García, Petxarroman y Lekue, pero todos estuvieron en disposición de jugar en la última jornada.

El Athletic tendrá que tener cuidado con las amarillas en los próximos choques ya que tiene a seis jugadores apercibidos. Dani García, Vesga, Vencedor, De Marcos, Petxarroman y Nico Williams se perderían el siguiente partido si son amonestados.