Manex Altuna

Villalibre apunta a titular y bajas de última hora en la convocatoria para Granada

El delantero de Gernika volvió a una convocatoria ante el Valencia, ofreció un gran nivel al salir en la segunda mitad y Marcelino ha adelantado que tiene opciones de entrar en el once. De Marcos, Yeray, Capa y Unai Núñez se quedan fuera de la convocatoria para Granada al igual que Sancet.

Villalibre volvió a jugar ante el Valencia en la segunda mitad.
Villalibre volvió a jugar ante el Valencia en la segunda mitad. (@AthleticClub)

Marcelino ha asegurado en la previa del partido ante el Granada que Asier Villalibre tiene opciones de ser titular. El entrenador asturiano ya destacó el buen rendimiento ofrecido por el ariete en el duelo ante el Valencia. Entró al campo en el minuto 64 en sustitución de Raúl García y el equipo mejoró en el apartado ofensivo. Dejó detalles con un pase de tacón y pudo erigirse en la figura del encuentro en el descuento. El cabezazo del delantero de Gernika se estrelló contra el larguero cuando el portero ya estaba batido.

Villalibre ha sufrido cuatro lesiones musculares esta temporada y regresaba a una convocatoria después de perderse los últimos dos partidos. Su buena actuación le debe de servir para ganar en confianza. Tan solo ha anotado un gol en lo que va de campaña y no ha dispuesto de continuidad. En la mayoría de partidos ha salido en los minutos finales. Si se confirma su titularidad, sería la tercera vez que sale de inicio este curso. La primera vez fue ante el Rayo y terminó lesionado. Y en la segunda ocasión fue en el Camp Nou en un encuentro en el que el Athletic estaba pensando en la vuelta de las semifinales de Copa.

El conjunto rojiblanco afronta la visita a Granada con la idea de seguir sumando en la lucha por los puestos europeos. La séptima plaza del Villarreal, y que otorga el billete para la Conference League, se encuentra a un punto de distancia. La clasificación para la Europa League también sigue siendo posible, aunque está complicada. El sexto puesto de la Real se escapa a cuatro puntos y el quinto del Betis, a seis.

Cuatro bajas y con dos centrales

Marcelino ha considerado que sería «triste» que su futuro dependiera de lograr la clasificación europea y ha evitado hablar sobre su continuidad en el banquillo al entender que lo más importante es intentar ganar en Granada. El equipo que entrena Aitor Karanka desde hace unas semanas ha salido de los puestos de descenso tras encadenar dos empates y una victoria por goleada la última jornada en Mallorca (2-6).

El Athletic ha entrenado esta tarde en Lezama y el entrenador asturiano ha adelantado que De Marcos, Yeray y Raúl García arrastran problemas físicos. Según ha explicado, el lateral derecho recibió un pisotón contra el Valencia y es probable que no pueda jugar en Granada. En cuanto a Yeray, ha dicho que es duda por un golpe en la rodilla. Sobre Raúl García ha comentado que tiene una sobrecarga.

De Marcos y Yeray se han quedado fuera de la convocatoria difundida tras la sesión completada en Lezama. Asimismo, Capa y Núñez tampoco viajan por lesión. Según el parte médico, el lateral tiene una sobrecarga y el central molestias en la rodilla. El portero Julen Agirrezabala ha vuelto a ser citado con el primer equipo y Oihan Sancet sigue de baja por la lesión de pubis. Marcelino tan solo dispone de dos centrales específicos como son Vivian e Iñigo Martínez.

 

Insultos a Bordalás y resultados de la cantera

El Valencia ha emitido un comunicado en el que censura los insultos contra Bordalás en San Mamés. El técnico alicantino también se mostró molesto en sala de prensa tras el partido. El conjunto che critica que existe una campaña en contra de su equipo. Marcelino ha comentado que entiende a Bordalás porque a él tampoco le ha gustado cuando ha sido insultado en los campos de fútbol.

Por otro lado, el Basconia cayó eliminado de la fase de ascenso al perder por 3-0 contra el Beasain. Los guipuzcoanos se adelantaron en la segunda mitad en una falta tras la expulsión de Trespalacios y sentenciaron el partido en los últimos minutos.

El Bilbao Athletic también perdió en Lezama ante el Calahorra (1-3). La derrota deja a los cachorros a dos puntos de distancia del descenso a falta de tres jornadas.

En cambio, el juvenil de División de Honor sigue liderando la clasificación tras vencer al Eibar con goles de Aimar Vicandi y Aimar Peña (2-1).