NAIZ

Mueren 44 personas migrantes en el naufragio de una patera en el Sahara Occidental

Al menos 44 personas fallecieron ahogadas este fin de semana en un naufragio registrado al sur de El Aaiún, la capital del Sahara Occidental. La embarcación se dirigía hacia las Islas Canarias.

Imagen de archivo del rescate de una embarcación a la deriva en el Mediterráneo central.
Imagen de archivo del rescate de una embarcación a la deriva en el Mediterráneo central. (SOS MEDITERRANEE)

Al menos 44 emigrantes murieron ahogados este fin de semana en un naufragio registrado en las costas de la ciudad de Bojador, en el oeste del Sahara Occidental, a 190 kilómetros al sur de El Aaiún. La embarcación se dirigía a las Islas Canarias.

La portavoz del colectivo de defensa de los migrantes Caminando Fronteras, Helena Maleno, informó en su cuenta en Twitter de que siete cadáveres fueron recatados y trasladados a la morgue, mientras que el resto están todavía en el mar.

Agregó que otros doce migrantes, que se encontraban en la embarcación siniestrada, sobrevivieron al naufragio y fueron arrestados por las autoridades marroquíes.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo murieron en un incidente similar más de 40 migrantes subsaharianos, entre ellos varios bebés, en las costas de la ciudad atlántica de Tarfaya, en el sur de Marruecos.

Las autoridades marroquíes no se han pronunciado hasta ahora sobre el naufragio, si bien la mayoría de las veces estos sucesos se registran sin que exista una comunicación oficial.