
La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo ha informado en una nota que desde el equipo de cardiología de Basurto les han transmitido su preocupación por la intención del departamento de Salud de Lakua de cerrar el servicio para centralizarlo en el Hospital de Cruces.
Ante ello, las asociaciones han decidido unirse al personal sanitario para hacer frente a esta decisión, porque «apostamos por la descentralización de los servicios, en este caso sanitarios, para garantizar la cercanía de la atención».
Por ello, la federación ha animado a la ciudadanía a participar en una movilización que está previsto que se convoque a principios de junio en relación a este asunto.
En los meses anteriores, la plantilla del hospital ha realizado diferentes movilizaciones y hace dos semanas, prácticamente todos los jefes de servicio de Basurto elaboraron una carta en la que informaban de la oposición de los propios cirujanos del centro al cierre del servicio de cirugía cardiaca y su traslado a Cruces.
Los cirujanos denunciaron que la decisión de Lakua es «extremadamente negativa» para la salud de la ciudadanía y conllevará una «derivación de pacientes a la sanidad privada para compensar el incremento de la lista de espera».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
