Ion Salgado

A la venta por 650.000 euros el histórico edificio de Kas, sede social de Pepsico

650.000 euros. Este es el precio por el que se puede adquirir el edificio que albergó la sede de Kas en Gasteiz. Un inmueble de 6.000 metros cuadrados que en la actualidad es la sede social de Pepsico, aunque en el anuncio se advierte de que carece de inquilinos.

La sede social de Pepsico, en el polígono de Gamarra.
La sede social de Pepsico, en el polígono de Gamarra. (GOOGLE MAPS)

 histórica sede de Kas, situada en el polígono industrial de Gamarra, en la zona norte de Gasteiz, está a la venta por 650.000 euros.

Tal como se puede leer en la descripción redactada por la empresa de servicios inmobiliaria CBRE Bilbao, se trata de un complejo industrial formado por edificios de oficinas, almacenes, centro de proceso de datos y vivienda.

Se trata de una edificación es 6.000 metros cuadrados sobre una parcela de 9.000 que, según el anuncio publicado en Idealista carece de inquilino. Algo paradójico, ya que el edificio albergaba la sede social de Pepsico en el Estado español.

Así lo indica la propia multinacional en su página web, donde detalla que, tanto PepsiCO Foods A.I.E., como Compañía de Bebidas PepsiCo S.L. tienen su domicilio social en la Avenida de los Olmos 2, donde se inauguró en 1973 la sede de Kas.

Cuatro años después finalizó junto al edificio la tercera etapa del Tour, en la que se impuso el ciclista guipuzcoano José Nazabal, corredor, precisamente, del equipo Kas.

La empresa de refrescos vasca, creada en la década de los 50 por José María y Luis Knörr fue adquirida a finales de los 80 por Pepsico, que tiene su planta embotelladora en Etxabarri-Ibiña, en el municipio de Zigoitia.