NAIZ

La Real y el Betis llegan a un acuerdo para el traspaso de Willian José al club andaluz

El Real Betis adquiere en propiedad al ariete brasileño Willian José procedente de la Real. El delantero ha disputado con el cuadro verdiblanco esta última temporada en calidad de cedido y ahora firma un contrato que le une para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2026.

Willian José, con la camiseta verdiblanca, y Sorloth, con la txuri-urdin, pugnan por un balón aéreo.
Willian José, con la camiseta verdiblanca, y Sorloth, con la txuri-urdin, pugnan por un balón aéreo. (Jon URBE | FOKU)

La Real Sociedad ha informado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Real Betis para el traspaso definitivo de Willian José al club andaluz. Por tanto, el delantero brasileño deja la Real tras un periplo de 6 temporadas. Este último curso ha jugado en el conjunto andaluz en calidad de cedido y ahora pasará a ser propiedad de la entidad sevillana a cambio de ocho millones y medio de euros que el club verdiblanco abonará en tres plazos, algo que ya estaba pactado en el contrato de cesión del futbolista, según indican fuentes conocedoras de la operación.

El club txuri-urdin ha emitido una nota en la que «agradece a Willian la profesionalidad y dedicación mostradas durante todas sus temporadas de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

62 goles en 170 partidos

El ariete brasileño llegó a Donostia en la temporada 2016-2017 y la Real afirma que «ha sido un jugador importante en los éxitos del equipo durante estos años». Subraya que en su primera temporada en Donostia, el equipo logró la clasificación para la Europa League acabando LaLiga en sexta posición. Willian José marcó entonces doce goles en liga (dos en Copa) y en los años posteriores siguió con sus buenos números. 20 goles en la 17-18 (15 en LaLiga y 5 en Europa League), 11 en LaLiga 18-19, otros tantos en la 19-20 y 6 la 20-21 LaLiga, Copa y Europa League, antes de marcharse cedido al Wolves.

Willian José abandona la Real habiendo marcado 62 dianas en 170 partidos, «números que dejan al brasileño como uno de los jugadores importantes del club txuri urdin de los últimos años». Tras Kovacevic, Kodro y Vela, Willian José es el cuarto extranjero que más goles ha marcado con el cuadro donostiarra.

El brasileño pasa a formar parte del Real Betis, esta vez en propiedad, tras haber desempeñado un papel importante con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador en una temporada en la que han ganado la Copa y se han clasificado en quinta posición en Liga, y a lo que el punta de Porto Calvo ha contribuido con los once goles anotados en los 44 partidos que ha jugado.