NAIZ

El Alavés ficha a Xeber Alkain

El extremo de Hondarribia llega al conjunto albiazul tras ser uno de los jugadores destacados del Sanse la temporada pasada en Segunda.

Xeber Alkain ha marcado 9 goles con el Sanse en Segunda.
Xeber Alkain ha marcado 9 goles con el Sanse en Segunda. (Jon URBE | FOKU)

El Deportivo Alavés ha fichado a Xeber Alkain para las próximas tres campañas. Alkain, que va a cumplir 25 años a finales de junio, es un veloz y potente extremo que llega libre tras finalizar el contrato con la Real. Ha formado parte del conjunto txuri-urdin durante las últimas siete temporadas, aunque estuvo también cedid una campaña en el Arenas.

El pasado curso fue uno de los jugadores destacados en Segunda al marcar 9 goles y dar 4 asistencias en los 38 partidos que participó a las órdenes de Xabi Alonso.

Por su parte, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha asegurado que «no es un necesidad prioritaria» vender jugadores «para intentar conformar la plantilla más competitiva posible», aunque asumía que «si el club obtiene recursos a través de los traspasos podrá ir mejor al mercado».

El leonés hizo un repaso rápido de la plantilla albiazul durante la presentación de Salva Sevilla y ha explicado que todos los jugadores están informados sobre si continuarán o no en el club.

Preguntado por la continuidad de Víctor Laguardia, un jugador que acaba contrato, apuntaba que «es un jugador importante por su rendimiento e implicación», pero matizaba que están «en un momento de ver si es conveniente seguir haciendo camino juntos».

En su presentación Salva Sevilla ha indicado que no ha valorado tanto el apartado económico como el tema personal y reconocía que la presencia como técnico de Luis García Plaza ha sido un motivo para firmar por el club albiazul cuando también había mostrado interés por él otro equipo «recién descendido».