Imanol Intziarte

Turrientes, Pacheco, González de Zarate, Zubiaurre, Martín y Olasagasti amplían con la Real

La Real ha anunciado la ampliación de contrato de seis canteranos que han jugado esta última campaña principalmente en Segunda División, aunque la mayoría ha tenido también minutos con el primer equipo.

Beñat Turrientes, en un partido de Primera contra el Elche.
Beñat Turrientes, en un partido de Primera contra el Elche. (Jon URBE | FOKU)

El gasteiztarra Urko González de Zarate (2001), que lleva seis años en el club, ha firmado hasta 2028. Esta campaña ha jugado principalmente como defensa central en el Sanse, aunque también se desenvuelve como mediocentro.

Jon Pacheco (Elizondo, 2001) y Beñat Turrientes (Beasain, 2002) firman hasta 2027. El primero, central zurdo, no ha tenido muchos minutos esta campaña, al quedarse en un limbo entre los dos equipos –en su puesto tiene por delante a Le Normand–, pero esta ampliación evidencia la apuesta de la Real por él. Por su parte, el centrocampista guipuzcoano ha sido uno de los más destacados en el Sanse, al que bajó para intentar salvar. Formará parte de la primera plantilla.

Otro centrocampista que ha destacado en el Sanse ha sido el donostiarra Jon Ander Olasagasti (2000) que firma hasta 2025. Ya ha jugado dos partidos con el primer equipo.

El portero Andoni Zubiaurre (Ordizia, 1996) y Ander Martín (Donostia, 2000) han ampliado su contrato hasta 2024. El guardameta comenzó en el banquillo del Sanse, pero se hizo con el puesto y completó una buena segunda parte de la campaña. En principio se queda como tercer arquero de la plantilla por detrás de Remiro –que acaba de firmar hasta 2027– y del australiano Ryan, al que solo le queda un año de contrato.  

Martín es un atacante de banda, aunque la pasada campaña Xabi Alonso le utilizó bastante como lateral por necesidades del guion. Ha disputado ya seis partidos con el primer equipo.