NAIZ

Bingen Arostegi regresa a Lezama para entrenar al Bilbao Athletic

Bingen Arostegi, técnico que ha ejercido en los últimos como segundo de José Ángel Ziganda en el Athletic y Oviedo, regresa a Lezama para encargarse del banquillo del filial rojiblanco.

Bingen Arostegi, de su anterior etapa en Lezama.
Bingen Arostegi, de su anterior etapa en Lezama. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El técnico vizcaíno Bingen Arostegi, segundo entrenador de José Ángel Ziganda las últimas temporadas en el Athletic y Oviedo, regresa a Lezama esta temporada para dirigir al Bilbao Athletic, de la Primera RFEF, según ha confirmado la entidad bilbaína.

Arostegi, de 52 años, encabezará en el primer filial rojiblanco un cuerpo técnico en el que tendrá como asistente a Jon Solaun, entrenador del juvenil de División Honor la pasada campaña, y a Iban Urkiza como preparador físico.

Completan el equipo el exguardameta Dani Aranzubia como entrenador de porteros y el analista Pau Suazo, procedente del Oviedo.

El técnico de Bermeo, sustituto en el cargo de Patxi Salinas, ya trabajó durante más de una década en la estructura de Lezama. Arostegi entrenó al juveni del División de Honor entre 2007 y 2012, al Cadete B en la 2014-15, y en la 2015-2016 fue segundo de Joseba Aguirre en el primer equipo femenino que conquistó ese año el título liguero.

En la 2016-2017 pasó a ser ayudante de Ziganda en el Bilbao Athletic logrando el ascenso a Segunda División en un cuerpo técnico en el que ya trabajaba Urkiza. Ese mismo grupo se hizo cargo del primer equipo rojiblanco en la campaña 2017-2018.

Tras su salida del Athletic al final de esa temporada, desde febrero de 2020 hasta que concluyó esta campaña formó tándem técnico con Ziganda en el Oviedo.