
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado imputar a seis ciudadanos vascos por el atentado cometido por ETA el 4 de agosto de 2002 en Santa Pola, donde fallecieron un hombre de 57 años y una menor.
En concreto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha citado como investigados a Jon Olarra Guridi, Ainhoa Mujika, Iñaki Esparza, Mikel Albisu, Ramón Sagarzazu y Marixol Iparragirre.
El magistrado reabrió el pasado mes de marzo el sumario sobre el atentado contra la casa-cuartel de Santa Pola e instó a la Guardia Civil y la Policía española para que le remitieran todos los datos sobre los supuestos integrantes de la cúpula de ETA en el momento de los hechos.
El Juzgado acordó abrir diligencias previas tras la querella presentada por la Asociación Dignidad y Justicia (DyJ), algo que ya ha ocurrido en otros procesos, como el abierto por el secuestro y muerte de Miguel Ángel Blanco.
Albisu e Iparragirre comparecieron la semana pasada ante la Audiencia Nacional, donde Amaia Izko denunció que estos procedimientos «no tienen base ni en la legislación ni en la jurisprudencia».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
