
La directora de Salud Pública de Lakua, Itziar Larizgoitia, ha reconocido que ha sido preciso «reubicar algunos servicios» sanitarios, lo que, según ha indicado, «no quiere decir que se dejen de prestar en absoluto».
«Se siguen prestando todos los servicios y toda la población de Euskadi está atendida. Es el principal mensaje que tenemos que lanzar», ha destacado, y ha incidido en que el 95% de los centros asistenciales de atención primaria están trabajando «a pleno rendimiento».
Larizgoitia ha realizado estas declaraciones en durante la presentación de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología, celebrada en Donostia, donde los le han preguntado sobre los problemas de personal asistencial en algunos ámbitos sanitarios de la CAV.
Ha admitido que «es cierto que algunos consultorios pequeños han visto variada la dotación de su personal sanitario»; y ha explicado que esta coyuntura responde a diferentes condicionantes como la «enorme sobrecarga de los sistemas asistenciales», derivada de la pandemia.
Esto ha coincidido con el período vacacional de descanso que los profesionales necesitan «para incorporarse luego con toda la energía posible» a sus trabajos. Además, «un porcentaje importante de profesionales que están contagiados y de baja laboral».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina



