NAIZ

La Policía israelí mata a otro adolescente palestino en Jenin

Policías israelíes han matado este lunes a un palestino de 17 años en la localidad de Jenin, en Cisjordania. Desde finales de marzo han muerto ya 54 palestinos en las operaciones militares israelíes.

Fuerzas israelíes reprimen una protesta en Cisjordania.
Fuerzas israelíes reprimen una protesta en Cisjordania. (Jaafar ASHTIYEH | AFP)

Policías israelíes han matado este lunes a un palestino en Jenin, en la Cisjordania ocupada.

«Dirar Riad Al-Kafrini, quien fue asesinado a tiros por las fuerzas de ocupación israelíes, llegó muerto al hospital de Jenin», ha señalado el Ministerio Palestino de Salud.

Un portavoz de la policía israelí ha confirmado que los guardias fronterizos estaban realizando una operación en la ciudad de Jenin, en el norte  Cisjordania, donde en los últimos meses las redadas son continuas y a menudo sangrientas.

Fuerzas especiales encubiertas israelíes entraron al campo de refugiados desde múltiples direcciones y se enfrentaron con jóvenes locales.

Sanidad ha añadido que otro joven ha resultado herido por un disparo en una pierna y fue trasladado a un centro médico cercano en estado moderado.

Como en ocasiones anteriores, las fuerzas israelíes justificaron esta operación por la «búsqueda de sospechosos de operaciones terroristas»-

Medios locales tanto israelíes como palestinos han destacado que en la operación se ha detenido a un alto cargo del grupo Yihad Islámica Palestina.

La muerte del joven hoy es la segunda de un palestino por disparos israelíes en menos de una semana, tras el fallecimiento el viernes de un adolescente de 16 años mientras participaba en una manifestación en una aldea al nordeste de la ciudad cisjordana de Ramala.

Al menos 54 palestinos han muerto en estas operaciones militares desde finales de marzo, incluida la periodista palestino-estadounidense de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, que cubría una operación israelí en Jenin.