NAIZ

Saski Baskonia encuentra a su escolta titular con la llegada de Darius Thompson

El estadounidense llega procedente del Lokomotiv Kuban de Krasnodar, equipo con el que promedia 13 puntos y casi seis asistencias en la Eurocup. De 27 años y 1,93 metros de altura, se espera que sea el escolta titular. Ha firmado para las dos próximas temporadas y se incorporará el próximo día 24.

Darius Thompson ha destacado en la Eurocup antes de dar el salto a Saski Baskonia.
Darius Thompson ha destacado en la Eurocup antes de dar el salto a Saski Baskonia. (EUROCUPBASKETBALL)

Darius Thompson, de 27 años y 1,93 metros de altura, se convierte en nuevo jugador de Saski Baskonia de cara a la temporada 2022/23. El de Tennessee, que se compromete con el club gasteiztarra para las próximas dos temporadas, llega procedente del Lokomotiv Kuban ruso, equipo en el que ha militado la última campaña.

El exterior ha sido una de las piezas clave del equipo de Krasnodar. Y es que el nuevo fichaje baskonista destaca por su capacidad de anotar y asistir. con el que ha promediado 13,2 puntos, 5,8 asistencias y 17,2 créditos de valoración en Eurocup en la temporada 2021/22. Sus números en la VTB League también han sido destacados con 8,3 puntos y 5,9 asistencias por partido.

Thompson, que terminó su etapa universitaria en la universidad de Kentucky, disputó la primera LEGA italiana en las temporadas 2019/2020 y 2020/21 de la mano del Happy Casa Brindisi y, de hecho, también tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. En su último año en Italia, Darius promedió 13,4 puntos y 5,6 asistencias en los 25 partidos que disputó.

Saski Baskonia incorpora con la llegada de Darius Thompson un jugador polivalente, pudiendo hasta obrar de base, aunque no deja de ser el ejemplo de «escolta con capacidad de general al bote» que tanto anhelaba el club según indicó Félix Fernández en la valoración de la campaña 2021/22 del club gasteiztarra. Debiera hacerse con el puesto de escolta titular, en todo caso.

El jugador aterrizará en los próximos días en Gasteiz para arrancar los entrenamientos a las órdenes de Joan Peñarroya el día 24 de este mes.

En lo que respecta a la configuración de la plantilla, lo más probable es que la entidad gasteiztarra cierre su plantel con un base más, empleando un plantel de 13 elementos útiles, teniendo que hacer un descarte en sus convocatorias, llegado el caso.