NAIZ

Dos detenidos por tocamientos en Aste Nagusia, que suma siete denuncias por pinchazos

La Policía Local de Bilbo ha detenido a dos hombres acusados de sendos delitos sexuales de tocamientos; y ha registrado dos nuevas denuncias por pinchazos. En total son siete las denuncias de este tipo que se han presentado desde que comenzó Aste Nagusia.

Concentración contra las agresiones machistas convocada este miércoles por Bilboko Konpartsak.
Concentración contra las agresiones machistas convocada este miércoles por Bilboko Konpartsak. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Agentes de la Policía Municipal de Bilbo han detenido esta noche a dos hombre acusados de sendos delitos sexuales de tocamientos. Además, se han presentado dos denuncias por pinchazos.

Según ha informado Europa Press citando fuentes del Consistorio, en total son siete las denuncias por pinchazos registradas a lo largo de Aste Nagusia.

Cabe recordar que se investigan dos agresiones sexuales, entre ellas de una joven que despertó en un tren a la altura de Durango sin recuerdos de lo ocurrido durante la madrugada.

Bilboko Konpartsak activó el miércoles el protocolo contra las agresiones machistas, y organizado una concentración donde denunciaron «la prepotencia machista y la arrogancia violenta».

«Estamos hartas de ataques que tienen como intención condicionar nuestra vida y nuestras posibilidades de vivir las fiestas en libertad. Hartas de la violencia y de una masculinidad basada en el control», destacaron.