Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Aviron inicia la carrera por la permanencia con técnico nuevo y veteranía sobre el verde

Los de Baiona comienzan la temporada de regreso al Top 14 con una siempre complicada visita a Toulon, este sábado a las 17.00. En ProD2, Biarritz Olympique, que ganó en la primera jornada, juega esta tarde en Vannes (19.30).

El veterano Camille Lopez será el responsable de llevar la batuta del ataque del Aviron.
El veterano Camille Lopez será el responsable de llevar la batuta del ataque del Aviron. (www.abrugby.fr)

Primera parada, Toulon. Tres meses después de firmar su ascenso en una memorable final ante Mont de Marsan, el Aviron de Baiona afronta a orillas del Mediterráneo el primer capítulo de su regreso al Top 14. Será este sábado a las 17.00. Lo hace con muchas caras nuevas, empezando por la del técnico. Se marchó Yannick Bru y ha llegado Grégory Patat.

No podrá contar durante un peridodo largo con el tercera Jean Monribot –operado en un aductor y tres meses de baja– ni con el ala Bastien Pourailly, que estará ausente durante dos meses. Tampoco llega a Toulon el veterano medio melé Maxime Machenaud, aunque se espera que esté pronto disponible. Quien sí será de la partida es otro que ha llegado con la mochila cargada de experiencia, el apertura zuberotarra Camille Lopez.

«Todos los fichajes han llegado mentalmente preparados y querían sumergirse de lleno en el nuevo proyecto», declaraba el entrenador de delanteros, Joël Rey, a la web especializada rugbyrama.fr.

Las dos últimas semanas han sido agitadas en el seno del club, tras la detención de uno de los entrenadores adjuntos, Antoine Battut –especialista en touches–, por haber agredido a un trabajador sanitario en la clínica Aguilera de Biarritz.

Un peldaño más abajo, la ProD2 afronta su segunda jornada. Después de su victoria frente a Oyonnax en la jornada inaugural (18-14), Biarritz Olympique ha viajado hasta Bretaña para enfrentarse esta tarde a Vannes (19.30), que viene de caer por la mínima ante Soyaux-Angoulême (31-30).