NAIZ

Cantera y juventud para el cuarto de siglo de Osasuna Magna en la máxima categoría

Osasuna Magna cumple 25 años en la élite –el tercer conjunto que más temporadas lleva en la máxima categoría– y tratará de mantenerse ahí con una plantilla joven y con cinco navarros.

Foto de familia de la plantilla y cuerpo técnico de Osasuna Magna para la 2022-23.
Foto de familia de la plantilla y cuerpo técnico de Osasuna Magna para la 2022-23. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna Magna ha presentado la plantilla con la que competirá en la máxima categoría del fútbol sala por 25ª temporada consecutiva, con el objetivo de seguir «dando guerra», a pesar de las dificultades de los últimos tiempos y de recuperar músculo, tanto dentro como fuera de las pistas.

«Va a ser un año duro. Al final, tenemos muchas más limitaciones que la mayoría, pero vamos a dejarnos todo para que la gente disfrute y salga del pabellón con una sonrisa, resultado que es la esencia de esto», ha afirmado el entrenador del equipo, Imanol Arregi.

Sobre los jugadores con los que contará este año, el experimentado técnico ha comentado que tienen «un equipo muy joven». «Si hiciéramos caso a todo lo que se lee por redes sociales, igual nos deberíamos quedar en casa, pero somos el puto Xota, por lo que daremos guerra y estaremos tocando las narices», ha añadido.

A su vez, ha resaltado que el objetivo primordial es «permanecer un año más en la máxima categoría», antes de destacar el trabajo que se lleva desarrollando durante mucho tiempo con las categorías inferiores.

Este viernes tendrá lugar la primera jornada liguera en la que Osasuna Magna viajará hasta Antequera para enfrentarse al BeSoccer con la esperanza e ilusión de sumar los tres primeros puntos del curso ante un recién ascendido.

La plantilla estará compuesta por los siguientes jugadores: Asier, Geraghty, Juninho, Toni, Dani Zurdo, Linhares, Roberto Martil, Carlos Vento, Fabinho, Ion Cerviño, Oihan Sánchez, Miguel Planillo, Pol Barrot y Josu Mendive.

Por su parte, el presidente del club, Tatono Arregi, ha agradecido el apoyo recibido por parte de patrocinadores e instituciones «para que esto que comenzó hace 44 años continúe generando los valores en los que creemos».

Asimismo, ha recordado el impacto negativo que la pandemia y la coyuntura mundial ha provocado en la entidad que preside, hasta el punto de llegar a «un endeudamiento para cumplir con nuestros profesionales». «Ello nos ha hecho vulnerables, pero seguiremos luchando por este proyecto», ha admitido.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su junta directiva también han estado en representación de la entidad que da nombre al Xota desde hace varios años. «Lo meritorio no solo es estar 25 años entre los mejores, sino hacerlo con un núcleo compuesto por gente de casa, como Roberto Martil, Asier Llamas u Oihan Sánchez», ha puesto de manifiesto.