Naiz
Laudio

Superberriak (BM Shop) plantea el despido de toda la plantilla y el cierre de todas sus tiendas

La dirección de Superberriak ha comunicado su intención de presentar un ERE de extinción para toda la plantilla de las tiendas BM Shop de Amurrio, Laudio, Barakaldo, Ugao y Casco Viejo de Bilbo. Afectaría al menos a 70 trabajadoras y trabajadores, según LAB, que aboga por «paralizar» el ERE.

Un supermercado BM en Bilbo.
Un supermercado BM en Bilbo. (EUROPA PRESS)

El pasado 30 de agosto, la dirección de Superberriak emplazó a los representantes de la plantilla a una reunión urgente, en la que les comunicó formalmente el inicio del periodo de consultas, este 7 de setiembre, para presentar un ERE de extinción.

Coincidiendo con esa fecha, LAB ha resaltado este mismo miércoles que está «dispuesta a luchar por defender los puestos de trabajo».

El expediente de regulación de empleo diseñado por la dirección supondría el despido de las 70 trabajadoras y trabajadores de los supermercados de la marca BM Shop –del Grupo Uvesco– en Amurrio, Laudio, Ugao y Casco Viejo de Bilbo.

Además, informó también del ERE de extinción para Roxima 2020 S.L., la tienda BM Shop de Barakaldo, así como para el Grupo Basele S.L., con sede en Laudio y dedicado a la gestión de inmuebles.

Decisión «agresiva y precipitada»

LAB considera incomprensible la decisión  «agresiva y precipitada» puesta sobre la mesa por la dirección de Superberriak, explicando que a finales de julio las dos partes se emplazaron a mantener reuniones y negociaciones para mediados o finales de este setiembre.

«Además, hace escasamente un año y pocos meses la dirección de Superberriak realizó el cambio como franquicia de todas sus tiendas al grupo BM», ha recordado.

Esta central ya está trabajando «junto con todas las delegadas y toda la plantilla de Superberriak» para dar respuesta a la decisión de la dirección y afrontar este proceso «lo más adecuadamente posible».

Aunque ha señalado que es pronto para dar más detalles, sí ha querido dejar cloar que que activarán «todos los recursos, mecanismos y acciones tanto sindicales como jurídicas posibles para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción».