NAIZ

Andersson: «Hakanson me dijo que jugar en esta cancha iba a ser especial»

El nuevo jugador del Surne Bilbao Basket Denzel Andersson ha asegurado este viernes que su compatriota y ahora compañero de equipo, Ludde Hakanson, «me dijo que jugar en esta cancha iba a ser especial».

Andersson viene a reforzar la faceta defensiva de Surne Bilbao Basket.
Andersson viene a reforzar la faceta defensiva de Surne Bilbao Basket. (Twitter BILBAO BASKET)

Denzel Andersson ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket que Ludde Hakanson, compañero en la selección sueca y ahora también en Miribilla, le animó a fichar por el club vasco asegurándole que no se iba a «arrepentir».

«Solo me han dicho buenas cosas antes de firmar. Hablé con Ludde y me dijo que jugar en esta cancha iba a ser especial y que me iban a recibir como una familia. Me dijo pruébalo y no te arrepentirás», ha desvelado el ala-pívot nórdico de 25 años y 2,04 de estatura que llega a Bilbo procedente del Stal Ostrów Wielkopolski polaco.

Andersson ha añadido que cuando empezó a jugar de manera profesional en Suecia en 2015, con el Lulea, su objetivo era hacerlo «en las mejores ligar europeas» y, aunque lo ha conseguido «en más tiempo del esperado», está satisfecho porque su «esfuerzo y dedicación» le han permitido alcanzarlo.

«El juego en la ACB es mucho más intenso y se corre muchísimo más el campo comparado con otras ligas que he conocido. Estoy muy contento de poder estar en un equipo que juega a este nivel», ha dicho el sueco, que ha asegurado tener como referentes a «cualquiera de los grandes nombres de la liga americana por su carácter defensivo».

Por su parte, el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo, ha destacado la faceta defensiva de Andersson, sobre todo «en el uno contra uno», y ha asegurado que, pese a tener características diferentes a las de Emir Sulejmanovic o Ignacio Rosa, «se complementa bien» con los otros dos cuatros de la plantilla.