
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha informado de que el Gobierno ha aprobado este martes el incremento del precio del servicio de cremación en Polloe y de otros, con tarifas que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.
Entre las subidas más importantes, destaca la de las cremaciones en Polloe, cuyo alza ha acordado el ejecutivo local atendiendo la propuesta de la sociedad de Servicios Funerarios de Donostia, tras haber hecho un análisis de costes de la actividad y tener en cuenta las subidas del IPC a lo largo de este año y «sobre todo el precio al alza del gas».
Con las nuevas tarifas públicas aprobadas hoy, la incineración de una persona fallecida costará 590,47 euros, IVA incluido, mientras que la que de restos humanos costará 381,28 y la de miembros amputados, fetos y recién nacidos tendrá un precio de 115,19 euros.
Por otra parte, en los albergues juveniles municipales de Ulia y de Ondarreta, en 2023, subirá también un 3 % el precio del alojamiento y un 8 % el de las comidas.
La actualización de precios incluye además la creación de uno nuevo para el programa especial de Semana Santa en los haurtxokos y la eliminación de la rebaja en el coste de cursos y talleres prevista por la pandemia de la covid-19 para los perceptores de ayudas sociales, entre otras revisiones.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
