Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Alavés se hace fuerte en Ibaia para enderezar su trayectoria (2-0)

Segunda victoria consecutiva en su campo de las albiazules, que salen momentáneamente del descenso. Los goles de Ane Miren y Miriam en los primeros minutos han sentenciado al Sevilla.

Miriam se abraza a sus compañeras para celebrar el segundo gol albiazul.
Miriam se abraza a sus compañeras para celebrar el segundo gol albiazul. (LaLiga)

La 12ª jornada de la Liga F comienza de la mejor manera, confirmando la reacción del Alavés. Con tiempo más que suficiente porque se ha consumido poco menos de un tercio de la competición y las albiazules pueden salir del descenso hoy mismo. Lo hacen, de hecho, de manera momentánea; del resultado del Levante Las Planas, que juega en Tenerife a las 14.00, dependerá que también pasen la semana en la 14ª plaza.

Desde la llegada de Iñigo Juaristi al banquillo, sólo el Barcelona ha podido con el Alavés, que parece hacerse fuerte en Ibaia, como ya hizo la temporada pasada, para enderezar su trayectoria. Hoy le ha tocado sufrirlo a un Sevilla en horas bajas, que se ha visto dos goles por debajo en el marcador nada más empezar el partido y aunque ha apretado en una segunda parte en la que podía haber acortado distancias, también ha tenido que tirar de la inspiración de Sullastres para evitar que las alavesas lograran una ventaja aún mayor.

Jana se ha colocado esta vez bajo palos pero antes de que hubiera tenido que tocar su primer balón, llegaba el 1-0. Era el minuto tres cuando Ane Miren le robaba la pelota a Diana Gomes junto al área, combinaba con Sanadri y remataba a media altura para adelantar a su equipo. No se ha conformado el Alavés, que en el once ampliaba distancias, al transformar Miriam un penalti por mano clara de Martín-Prieto.

Al Sevilla se le ha notado la carga anímica que traía, como sucedía con las albiazules hasta anteayer, con lo que el primer tiempo ha sido bastante cómodo para las locales. Sólo Arola en una acción personal ha estado cerca de marcar para el equipo andaluz, que además ha perdido a Nago Calderón por lesión, pero Jana lo ha evitado.

Ha vuelto el Sevilla de vestuarios con más ritmo y avisando con un centro-chut envenenado de Débora que Jana ha atrapado junto a la madera. No ha querido encerrarse el Alavés, consciente de que eso podía reducir demasiado los metros entre su rival y su portería, y el encuentro ha entrado en una fase de toma y daca, en la que Jana, pero sobre todo Sullastres, han evitado que el marcador se moviera.

Empujado, quizá, por la desesperación, el equipo sevillano ha querido dar otro paso adelante pero su anfitrión no sólo se ha defendido bien, reduciendo al mínimo las acciones de peligro, sino que ha respondido buscando a la contra un tercer gol que no ha llegado.

Alavés: Jana; Cris Auñón, Ohale, Elba, Sáez, Carla Morera; Miku, Miriam (Gema, min.91); Sanadri (Fatima Pinto, min.75), Sara Carrillo (Aby, min.66) y Ane Miren (Lice Chamorro, min.75).

Sevilla: Sullastres; Arola (Ana Franco, min.71), Diana Gomes, Meseguer, Débora; Almu Rivero, Nago Calderón (Eva Llamas, min.40); Martín-Prieto (Payne, min.61), Amanda Sampedro, Jessica Martínez (Ana Franco, min.71); e Inma Gabarro.

Árbitra: González González (Galicia). Amarillas a Cris Auñón (32’), Sara Carrillo (54’), Ohale (78’); e Inma Gabarro (31’); así como al técnico local Iñigo Juaristi (69’).

Goles: 1-0, min.3: Ane Miren. 2-0, min.11: Miriam, de penalti.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga F, disputado en Ibaia. El Sevilla ha vestido de rojo.