
La Euroliga ha sancionado este miércoles al Estrella Roja de Belgrado por infracciones graves de la normativa de estabilidad financiera y «fair play».
La decisión ha sido adoptada por el Panel Financiero de la Euroliga, un órgano regulador independiente, que ya impuso el mes pasado al club serbio la prohibición de fichar, aunque con carácter provisional.
Las infracciones cometidas por el Estrella Roja, según el informe del Panel, van desde mantener deudas con jugadores esta temporada y otras anteriores a suministrar «información falsa o inexacta» que ha permitido al club competir con ventaja y continuar sus actividades financieras con normalidad pese a su situación irregular en este capítulo.
Por tanto, la ha condenado al club serbio con la prohibición de fichar jugadores o entrenadores hasta el 28 de febrero próximo y con una multa de 25.000 euros.
El informe recuerda también que el club serbio es reincidente, puesto que ya había sido sancionado en otras dos ocasiones recientemente, y arriesga sanciones más graves si vuelve a incurrir en las mismas irregularidades.
El último fichaje del Estrella Roja es el base argentino Facundo Campazzo, cerrado hace dos semanas, luefgo de que en anteriores fechas hayan reclutado a, entre otros, al exjugador baskonista Luca Vildoza y al entrenador montenegrino Dusko Ivanovic.
Ante esta decisión, la escuadra belgradense ha considerado como «muy severa» la decisión de la Euroliga. Así, en un breve comunicado en su página web, ha anunciado que «en los próximos días proseguirá la lucha por revocar la sanción con todos los medios legales y permitidos».
La decisión de la Euroliga puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte.
Viaje a Berlín
Dentro del contexto de la Euroliga, Saski Baskonia prepara ya el partido que deberá enfrentar este jueves a las 19.00 en la cancha del Alba Berlín, con menos de 48 horas de margen respecto de su partido ante el Covirán Granada, que se saldaba con la duodécima victoria consecutiva de los gasteiztarras por 84-95.
El equipo azulgrana está Alemania con toda la plantilla disponible y con varios jugadores descargados de minutos tras el descanso que ofreció Joan Peñarroya a Rokas Giedraitis, Darius Thompson, Maik Kotsar y Daulton Hommes, en el último partido de la Liga ACB.
La ristra de victorias consecutivas de los baskonistas contrasta con la racha de 12 derrotas seguidas que los alemanes rompieron en la pasada jornada ante Asvel Villeurbanne.
Los entrenados por Israel Rodríguez suman un total de cuatro victorias que les colocan en la cola la clasificación.
A pesar de todo, los berlineses aparecen como uno de los equipos que más valoración alcanza en cada duelo gracias a su capacidad reboteadora, faceta en la que son segundos.
Además, destacan en las asistencias y en las recuperaciones, por lo que la clasificación no hace justicia al juego del equipo teutón que sufre en los porcentajes de tiro y en las pérdidas de balón.
Con Markus Eriksson aún lesionado, en el rival baskonista destacan sobre todo los exteriores Jaleen Smith, Maodo Lo y Johannes Thiemann, pero es Luke Sikma el motor de un equipo muy competitivo al que no le han sonreído los resultados.
Ambos conjuntos se han medido en diez ocasiones con cuatro triunfos para los germanos y seis para los azulgranas, que se han impusto en los dos últimos choques.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

