
Profesionales de Atención Primaria de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se han movilizado en Bilbo para denunciar el «desgaste profesional» que padecen, recordar que la atención primaria es «la base del sistema» sanitario y defender la sanidad pública.
Lehen Arreta Arnasberritzen (LAA) agrupa a los profesionales que trabajan en Atención Primaria en Osakidetza y que lleva trabajando desde 2017 para conseguir una atención primaria "fuerte y de calidad y devolver la dignidad a sus trabajadores".
Desde su aparición, LAA ha participado en movilizaciones y elaborado propuestas que han trasladado a Osakidetza y al Departamento de Salud del Lakua para hacer frente a los «graves problemas» que encaran diariamente.
Tras celebrar una asamblea y presentar el estudio ‘Burn out’, centrado en el desgaste profesional que sufren las y los profesionales del sector por la carga de trabajo, han desarrollado una marcha entre el centro de salud de Otxarkoaga y el de Karmelo, ubicado en el barrio de Santutxu.
Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Atención primaria, la base del sistema público de salud’, los participantes han querido así denunciar, entre otras cuestiones, la sobrecarga de trabajo que padecen y la falta de profesionales.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
