Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Amy Winehouse también tendrá su biopic, ‘Back to Black’

Studiocanal respalda el inminente rodaje de un biopic basado en Amy Winehouse. La película se titulará igual que una de sus canciones más recordadas, ‘Back to Black’, y la dirección correrá a cargo de la realizadora Sam Taylor-Johnson. La británica Marisa Abela interpretará el rol protagonista.

Marisa Abela caracterizada como Amy Winehouse en 'Back to Black'
Marisa Abela caracterizada como Amy Winehouse en 'Back to Black' (STUDIOCANAL)

Siguiendo la estela de Freddie Mercury, Kurt Cobain, Elton John, Elvis Presley, Aretha Franklin y Whitney Houston, entre otras celebridades de la música, la Industria ha fijado su interés en Amy Winehouse para desarrollar una producción que ha contado con el visto bueno de sus productores musicales y de quienes velan por el patrimonio de la cantante.

Titulado ‘Back to Black’, este biopic que iniciará en breve su rodaje, cuenta con el protagonismo de la actriz Marisa Abela y la dirección corre a cargo de Sam Taylor-Johnson, en cuya filmografía figuran títulos tan dispares como ‘50 sombras de Grey’ y ‘En mil pedazos’.

No es la primera vez que esta directora centra su interés en la música y sus protagonistas. Ya en su cortometraje de 2008 ‘Love You More’, abordaba una vibrante crónica sentimental con trasfondo de música punk. A este título se sumaron el rodaje del videclip del single ‘Überlin’ de R.E.M. y, sobre todo, ‘Nowhere Boy’, un biopic del año 2009 que recreó la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de The Beatles.

Amy y la Industria

Por otro lado, y en relación a Amy Winehouse, la Industria siempre mostró su interés en llevar a cabo diversos proyectos en torno a su figura. Entre ellos figura uno en el que Noomi Rapace -recordada por su papel de Lisbeth Salander- iba a encarnar a la célebre cantante y que nunca cobró forma y el magistral largometraje documental ‘Amy’ que dirigió Asif Kapadia en 2015, cuatro años después de que se silenciara la poderosa voz de la artista.

Dentro del género musical también figura 'Amy Winehouse & Me: Dionne's Story', en el que se abordó la figura de la cantante a través del testimonio y la mirada de su ahijada, la también artista Dionne Bromfield.

Finalmente y en relación a Marisa Abela -la actriz que encarnará a la autora de temas tan apabullantes como ‘Rehab’, ‘You Know I'm No Good’, ‘Tears Dry on Their Own’, ‘Love Is A Losing Game’ y el que dará título al filme, ‘Back to Black’-, es una joven actriz británica que en breve aparecerá en el largometraje ‘Barbie’ y que anteriormente ha participado en series como 'Industry' y ‘Cobra’.