
La sección Panorama de la Berlinale reúne a 35 películas procedentes de treinta países que rastrean lo invisible y presentan el cine como herramienta de resistencia. Este año, el citado apartado acogerá el estreno mundial de 28 cintas y once debuts, entre ellas ‘The Eternal Memory’, de la directora chilena de origen vasco Maite Alberdi.
En el documental, la directora de la exitosa ‘Agente topo’ muestra el avance del Alzhéimer en el periodista Augusto Góngora, documentado por su pareja, Paulina Urrutia, y deja entrever la tragedia y la tristeza que supone para ambos la pérdida de memoria.
La 73 edición de la Berlinale arrancará el próximo 16 de febrero y, según detalla la organización en un comunicado, los cineastas que compiten en el programa Panorama parecen hacerse una misma pregunta: «¿Qué hacer cuando el mundo está en llamas?»
«El contenido y la forma son los medios utilizados para transmitir sus respuestas cinematográficas a los complejos acontecimientos actuales y a las conmociones individuales», explica el responsable de la sección, Michael Stütz.
Agrega que «la cámara funciona como una herramienta, la inspiración como un arma». «Se crean imágenes que llenan vacíos y representan (contra) posiciones en sociedades», observa.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
