
Raúl García tiene claro que se ve en condiciones de seguir jugando la próxima temporada. Termina contrato con el Athletic el 30 de junio, pero confía en que puede seguir aportando sobre el terreno de juego. Veterano curtido en mil batallas, se ha adaptado al papel de secundario en el Athletic y siempre trata de ayudar al equipo cuando salta al campo.
El navarro recaló en el conjunto rojiblanco el verano de 2015 y ha sido un titular indiscutible para todos los técnicos que han pasado por el club. Valverde exprimió su faceta goleadora como acompañante de Aduriz en punta y firmó sus mejores registros tras ser reubicado como ariete por Garitano. Alcanzó los 15 goles en Liga en la temporada 2019-20.
Sus números ponen en evidencia que ha sido una pieza fundamental para el Athletic con 320 partidos y 82 goles en ocho campañas. Este curso se ha visto relegado a un segundo plano, aunque sigue contando con la confianza del entrenador. Ha participado en 24 partidos de Liga y Copa, pero tan solo ha sido titular en 6 ocasiones. Hace dos temporadas fue el quinto jugador con más minutos en Liga y este curso es el decimosexto.
El único encuentro en el que no jugó fue el de la goleada ante el Almería en San Mamés (4-0). Estaba en el banquillo, pero no salió al estar el partido resuelto. Valvede prefirió dar minutos a Villalibre. Raúl García mostraba su alegría por los dos goles anotados por el delantero de Gernika en su debut con el Alavés. Cree que Villalibre se merece que le salgan las cosas bien y también es bueno para el Athletic que el jugador pueda recuperar la confianza a base de goles.

Temperamental y rudo sobre el campo, nunca se arruga ni se rinde. Compañeros y técnicos aprecian su carácter y el navarro no pierde la perspectiva. Asume su actual rol en el equipo y entiende las decisiones del entrenador. «Es un deporte de equipo», ha manifestado. Sin embargo, no admite que la edad sea un impedimiento para rendir y considera que está capacitado para seguir jugando. «Me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel», añadía.
El curso anterior ya empezó a perder presencia en las alineaciones y su cifra goleadora también ha ido disminuyendo. Esta temporada ha marcado un gol en Liga en el empate ante el Getafe y otro tanto en Copa que supuso la victoria contra el Sestao River. Asimismo, ha dejado varias asistencias como el del gol de Williams frente al Villarreal.
En el último partido ante el Cádiz fue titular y su desempeñó fue vital en los goles. Suyo fue el pase a Sancet en el segundo tanto y el balón en largo que tocó de cabeza Nico Williams para que culminara la acción el ocho rojiblanco. Una demostración de que es un futbolista a tener en cuenta.
Regularidad para luchar por Europa
Cumplirá 37 años en julio y es el tercer jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Liga. Lleva 571 encuentros y por delante suyo están Joaquín con 607 y Zubizarreta, que alcanzó los 622 partidos a lo largo de su carrera.
En este sentido, aseguraba que no está preocupado por su situación personal y espera poder sentarse con el club para valorar la renovación. «Me siento cómodo aquí», ha subrayado para dejar claro que no tiene ninguna prisa ni necesidad de presionar al club sobre su futuro.
«Soy feliz aquí y las cosas están saliendo. Cuando tenga que venir el momento de hablar, se hará, pero si no, no habrá ningún problema. Son dos partes las que tienen que decidir este tipo de cosas. De momento no hay nada», ha manifestado.
️ Raúl García, siempre buscando el máximo rendimiento para el equipo.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 7, 2023
"Esto es una carrera de fondo, seguimos confiando en nosotros" #ValenciaAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/kBKcGRIXWv
Se centra en el trabajo diario para tratar de conseguir los objetivos marcados a nivel colectivo. Raúl García mantiene que el equipo tiene el potencial suficiente para pelear por los puestos europeos a final de temporada, pero no ocultaba que necesita conseguir una mayor regularidad. «Es una carrera de fondo», ha señalado.
La visita a Mestalla de este sábado será otra prueba para calibrar las posibilidades rojiblancas. El italiano Gattuso ha dejado el Valencia y ha perdido los dos partidos disputados con Voro. La crisis deportiva e institucional, con la afición enfrentada con los dueños del club, es tremenda y el Athletic tendrá que evitar despertar a un equipo a la deriva.
El equipo bilbaino ha cerrado la jornada 20 en la octava posición con 29 puntos, a dos de la sexta plaza en la que empatan Betis y Villarreal. El Rayo de Iraola, sobre el que dicen que interesa al Leeds como sustituto del estadounidense Jesse Marsch, se ha colocado en el quinto puesto con 32 puntos tras ganar al Almería el lunes por la noche.
El futbolista navarro también ha hablado sobre el derbi en semifinales de Copa contra Osasuna. Reconocía que es un equipo especial para él, por la familia y amigos, y lamentaba que solo va a poder pasar un equipo a la final.
Cuestionado sobre la polémica con Vinicius por sus comportamientos y los insultos que recibe, ha solicitado cordura y decía que tanto el futbolista como las aficiones «pueden hacer las cosas mejor».
Williams y Lekue
La comparecencia de Raúl García se ha llevado a cabo antes del entrenamiento matinal en Lezama. La ausencia de Balenziaga por enfermedad ha sido la nota más reseñable de una sesión en la que se ha visto a Iñaki Williams entrenar en solitario. El delantero podría regresar en Valencia después de perderse las últimas dos jornadas por una lesión muscular.
@Williaaams45 avanza en su proceso de recuperación con trabajo en solitario y ya toca balón.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 7, 2023
Egurre, Iñaki‼️#ValenciaAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/iEYMyiNnMM
El que sigue sin incorporarse a la dinámica del grupo es Iñigo Martínez. Aquejado de una dolencia en la planta de pie, parece que esta semana tampoco va a estar en disposición del técnico.
Con Yuri sancionado, pase lo que pase con las alegaciones presentadas por el club, Iñigo Lekue apunta a titular en Mestalla en el lateral izquierdo. Salió en la segunda mitad ante el Cádiz y también ha tenido que cubrir la baja de Yuri con acierto en otras ocasiones.


La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes





