
Jokin Altuna ejercerá de embajador del Athletic durante el mes de febrero. Toma el relevo de otro txapeldun como el golfista Jon Rahm. El pelotari de Amezketa es un confeso seguidor rojiblanco desde niño y aseguraba en las declaraciones difundidas por el club que «es un honor» y una «alegría».
Acompañado por su padre, ha estado en Ibaigane y ha recibido las insignias de la entidad de la mano del presidente Jon Uriarte y un mito como José Angel Iribar. Según ha explicado, se siente identificado con lo que representa la filosofía del club rojiblanco y «cómo se vive el fútbol y lo que la afición le traslada al equipo» en San Mamés.
Por otro lado, el club ha comunicado que va a presentar alegaciones por la primera amarilla mostrada a Yuri ante el Cádiz. El colegiado señaló falta del lateral zurdo a Fali, pero en las imágenes se puede comprobar que el que le golpeó fue el jugador de los amarillos.
Yuri terminó siendo expulsado por ver otra amarilla en la segunda mitad. Prosperen o no las alegaciones, no podrá jugar el sábado en Mestalla. Si le quitan la primera tarjeta, cumpliría el ciclo de cinco amarillas y se perdería el encuentro de la misma manera.
El equipo rojiblanco ha regresado este lunes por la tarde a los entrenamientos tras dos días de descanso. Iñaki Williams e Iñigo Martínez, bajas en las últimas jornadas, no se han reincorporado al grupo.


El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca




