NAIZ

Andrew Goudelock por fin vuelve a entrenarse con sus compañeros de Bilbao Basket

Desde que se lesionase de gravedad en Laredo el pasado 27 de agosto, el escolta norteamericano ha estado inmerso en un proceso de recuperación que entra ahora en su cuenta atrás, puesto que al jugador le queda recuperar la forma física. Le vendrá bien que Bilbao Basket no juegue hasta el 5 de marzo.

El retorno de Andrew Goudelock entra en su cuenta atrás.
El retorno de Andrew Goudelock entra en su cuenta atrás. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El jugador del Surne Bilbao Basket Andrew Goudelock volvía este martes a entrenar con el grupo –que a cuenta de las «Ventanas FIBA» tiene las ausencias de Francis Alonso, Alex Reyes, Agustín Ubal y Denzel Andersson–, casi seis meses después de la grave lesión de rodilla que se produjo en la primera prueba de la pretemporada, según informaba el propio  club vizcaino a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Fue el pasado 27 de agosto, en un amistoso frente al Oporto disputado en Laredo, cuando Goudelock sufrió una rotura prácticamente completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lo obligó a pasar unos día después por el quirófano.

Un par de semanas más tarde, Surne Bilbao fichó como sustituto al también escolta estadounidense Adam Smith que se ha convertido en estos meses en una de las piezas clave del conjunto bilbaino así en la Liga ACB como en la FIBA BCL.

Entre tanto, la «minimamba» ha estado recuperándose en los Estados Unidos y hace un par de semanas ya se anunciaba que el proceso de recuperación del escolta, que la pasada campaña promedió 14 puntos en una actuación –fue de menos a más conforme fue afinando su preparación física–, entraba en su fase definitiva. Con su incorporación al trabajo grupal, dependerá del entrenador Jaume Ponsarnau quien disponga de cuándo podrá regresar Goudelock a las canchas.

Aunque Goudelock todavía estará muy lejos de su mejor forma, Jaume Ponsarnau deberá tenerlo en cuenta en adelante, lo cual a su vez obligará al preparador targarino a tener que hacer un descarte en la competición doméstica, puesto que en la Liga ACB no se puede disponer de más de dos extracomunitarios en una plantilla de 12 jugadores y a día de hoy el pívot Michale Kyser y el mentado Adam Smith copan esos dos puestos.

Un Jaume Ponsarnau que tiene ahora el tiempo justo para aprovechar el parón por las «Ventanas FIBA» para integrar a Goudelock en la dinámica de trabajo de cara al tramo decisivo de la Liga ACB, cuya fase regular finalizará a mediados de mayo.

El primer partido del Surne Bilbao posterior al parón será el domingo 5 de marzo en la pista del Gran Canaria. El siguiente duelo correspondiente a la FIBA BCL será el martes 7 de marzo en el Bilbao Arena, en el que los hombres de negro se enfrentarán al Lenovo Tenerife que dirige Txus Vidorreta, flamante Campeón Intercontinental y subcampeón de Copa.