Rostro del menor tras la agresión.
Rostro del menor tras la agresión. (CEDIDA POR LA FAMILIA)
NAIZ

Investigan a dos policías locales de Gasteiz acusados de agredir a un menor en Zabalgana

Un juzgado de Gasteiz investiga una denuncia por agresión a un menor de 16 años por parte de dos agentes de la Policía Local en el barrio de Zabalgana.

Un juzgado ha admitido a trámite la denuncia presentada por la familia de un menor de 16 años de Gasteiz, que ha denunciado por agresión a dos agentes de la Policía Local.

En declaraciones a NAIZ, Carlos, el padre del menor, ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el barrio de Zabalgana, a las 16.00 horas.

Su hijo cruzó en patinete por un paso de peatones cuando los agentes le dieron el alto. Según ha explicado, no paró y fue reducido en una zona ajardinada donde los agentes le propinaron golpes en los testículos, en las piernas y en el rostro, rompiéndole el tabique nasal.

Una testigo de lo ocurrido le llamó y cuando llegó se encontró a su hijo con el rostro ensangrentado. La versión policial fue que se había caído, algo que no se observa en el vídeo que encabeza esta información.

La familia ha denunciado lo ocurrido y, según el padre del menor, la declaración de los testigos no deja lugar a dudas. «Está claro que no actuó bien, le pueden parar y sancionarle. Pero no esa paliza. Si le hago eso yo, me llevan a Nanclares», ha detallado.

Los hechos se conocieron tras la denuncia difundida a través de redes sociales, donde este hombre dio cuenta de lo ocurrido: «Es para echarlos del cuerpo, son una vergüenza de autoridad. Y la frase dice ‘dale a un fracasado un gramo de poder y lo utilizará’, sois unos sinvergüenzas y no os merecéis vestir el traje que lleváis».

Investigación en marcha

Fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa han confirmado a Europa Press que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido, y han explicado que todo el material se remitirá a la Fiscalía de menores.

Cabe señalar que el Consistorio han hecho hincapié en la conducta del menor, que, a su juicio, circulaba en patinete «de manera temeraria». «Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e inició una huida por distintas calles, zonas peatonales y parques, con el consiguiente riesgo para las personas», han indicado.