NAIZ

Bera Bera gana al Guardés (20-27) y certifica el liderato en liga regular y la European League

El líder de la categoría ha vencido en A Sangriña, pero ha desperdiciado ventajas de hasta cinco goles que han quedado en solo un tanto mediada la segunda parte para volver a distanciarse de nuevo en el marcador y ganar con holgura.

Bera Bera ha tenido que correr en A Sangriña para asegurar el primer puesto liguero.
Bera Bera ha tenido que correr en A Sangriña para asegurar el primer puesto liguero. (Gorka RUBIO | FOKU)

Super Amara Bera Bera ha logrado un nuevo triunfo en Liga, y ya lleva 16, por lo que matemáticamente logra el primer puesto de la liga regular, lo que conlleva plaza en European League. Para ello, ha tenido que superar al Atlético Guardés por 20-27 en la siempre complicada pista de A Sangriña. El resultado final muestra una victoria holgada, pero lo cierto es que ha sido un encuentro de altibajos, ya que las donostiarras han desperdiciado una renta de cinco goles al ponerse las locales a un solo tanto mediada la segunda parte hasta que ha llegado la reacción final de las guipuzcoanas.

Bera Bera ha salido dominadora. Se ha puesto 0-1 y 1-2 por delante, pero la exclusión de  Cristina Polonio en el minuto 5:26 ha traído el empate a dos del Guardés. Después se han necesitado hasta seis minutos para que se volviese a anotar. Ha sido el Guardés, por partida doble, para ponerse dos goles por delante (4-2).

Sin embargo, Bera Bera le ha devuelto la jugada con otro parcial de 0-3 (4-5) y, a pesar de que las gallegas han logrado otro empate a cinco, las guipuzcoanas se han marchado en el marcador, obligando a las locales a mostrar su mejor versión. Se han puesto a un gol (9-10), pero las de Imanol Álvarez se han ido tres goles por delante al descanso (10-13).

En la segunda parte, otro parcial de 0-2 de inicio ha abierto aún más la brecha (10-15), pero las locales no estaban por la labor de bajar los brazos tan temprano, y con el paso de los minutos, han podido reajustarse. Tanto, que han bajado la renta a un solo gol mediada la segunda parte (18-19) aprovechando la exclusión de Elke Karsten.

Imanol Álvarez ha parado el juego a tiempo y esa ha sido una de las claves, ya que al regresar a la pista las donostiarras han vuelto a su mejor versión. Los dobles goles de Giuliana Gavilán, Cristina Polonio y Elke Karsten, además de los tantos de Paula Arcos y Maitane Etxeberria, han dejado el marcador en el definitivo 20-27.