Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

City e Inter se manejan con la ventaja de la ida para meterse en las semifinales

Manchester City (1-1) e Inter (3-3) han sabido gestionar la importante ventaja que arrastraban de la ida para meterse en semifinales. Habrá duelo milanista de Champions y un finalista italiano de nuevo.

Haaland se ha desquitado de su penalti fallado anotando así el 0-1.
Haaland se ha desquitado de su penalti fallado anotando así el 0-1. (Odd ANDERSEN | FOKU)

Se han cumplido los pronósticos y tanto Manchester City como Inter estarán en las semifinales de Champions. Ingleses y transalpinos han sabido jugar con la amplia ventaja que traían de sus respectivos encuentros de ida para tumbar a Bayern Münich y Benfica, respectivamente.

Cityzens y nerazzurros han terminado de materializar sus pases al cuarto de hora de la segunda parte. En un balón largo, Haaland se ha desquitado de un penalti fallado en la primera (0-1) y Lautaro, reñido últimamente con el gol, ha subido el 2-1 en San Siro.

Como siempre, la efectivida ha marcado las diferencias, pues tanto Bayern como Benfica también han dispuestos de sus oportunidades para meterse en las eliminatorias, pero no han estado precisos de cara a la meta contraria.

Los germanos se han empleado a fondo en robar y salir rápidos, pero han estado poco contundentes en defensa, con un Upamecano que se ha librado de la expulsión por un fuera de juego previo de Haaland, ha cometido la pena máxima citada por extender los brazos y se ha resbalado en la diana del City.

Un corajudo Coman y los disparos de Mané han resultado la mejor arma ofensiva de los de Tuchel en un encuentro que ha tenido unas cuantas alternancias. Sin ir más lejos, en la misma jugada el citado Coman ha estado a punto de inaugurar el luminoso con un balón que se ha paseado por la línea de gol y en el despeje ha llegado la diana de Haaland.

El premio al empeñó bávaro ha llegado en el 83, transformando Kimmich desde los once metros una mano de Akanji tras centro de Sané. Muy poco tiempo como para poder creer en el revolcón.

Superior Inter

Bastante más superioridad ha demostrado el Inter, que ha acabado vapuleando a un Benfica que, sin embargo, ha tenido su momento en el envite, creyendo en la hazaña de una remontada que no ha terminado de cuajar.

Barella ha adelantado a los suyos en el 14, pero Aursnes ha logrado igualar la contienda (m.38), lo que ha espoleado a los lusos en ese tramo y tras la reanudación, dominando y rondando el marco local.

El inter ha apagado la ilusión portuguesa por mediación de Lautaro (m.66) y la ha terminado de enterrar con otro tanto de Correa (m.78). No obstante, y con exiguas opciones a su favor, el Benfica ha vendido cara su piel y ha vuelto a apretar el electrónico con una peinada de Otamendi tras falta lateral y un chut de Musa, certificándose así el 3-3 definitivo.

Real Madrid-Manchester City y Milan-Inter serán el primer asalto de unas apasionantes semifinales de la mayor competición continental de clubes.