
Ubicado en una octava plaza que podría darle derecho a disputar competición europea caso de que la UEFA sancionase al Barcelona, Osasuna no quiere perder la estela de la Liga, pese a que esté con ojo y medio en la final copera del próximo 6 de mayo.
Todo el mundo es consciente de la enorme complicación que supone conseguir el billete continental ganando al Real Madrid en dicho partido y, por ello, plantilla y cuerpo técnico no quieren descolgarse de la competición de la regularidad, manteniendo intactas sus opciones.
No es algo sencillo, teniendo en cuenta que ahora mismo el preparador rojillo, Jagoba Arrasate, tiene entre algodones a futbolistas esenciales en su once, como es el caso de Lucas Torró y Chimy Ávila, lo que limita las rotaciones.
Sin embargo, el de Berriatua está obligado a realizarlas, como ha avanzado en la previa. «Hay que tener en cuenta de dónde venimos. Hemos jugado el sábado y no han pasado ni 48 horas. Los que jugaron no han podido entrenar todavía y ahora tenemos que manejar un poco ese cansancio, fatiga y riesgo de lesión, conjugando esto con esa frescura que nos va a dar opciones de sacar un buen resultado», ha señalado.
Y es que Osasuna desea prolongar el idilio que mantiene con el estadio cadista, donde lleva sin perder desde septiembre de 2017, única sombra en las últimas ocho visitas, en las que los rojillos acumulan seis victorias y un empate.
Enfrente se va a encontrar con un rival muy necesitado, que está a solo dos puntos del descenso y que viene de empatar en el feudo del Espanyol, un adversario directo en la lucha por la permanencia.
Como ha recordado Arrasate, los de Sergio González lo estaban haciendo bien ante sus incondicionales hasta mediados de marzo. Desde entonces, han empatado con el Getafe (2-2) y perdido frente a Sevilla y Real Madrid por idéntico resultado, 0-2.
Así ha recordado que hasta ese momento, el Cádiz llevaba «unos números buenísimos en casa» y que, pese a encontrarse al filo de la navaja, ve «tranquilo y bien» a su próximo oponente, un conjunto «que sabe manejarse en esa situación».
«Grupo muy honesto»
El míster vizcaino ha dejado caer que será necesario «meter esa frescura para ser competitivos». Aitor, Nacho Vidal, Unai García, Manu Sánchez, Kike García e incluso los dos Iker del filial, Muñoz y Benito, pueden disponer de una oportunidad.
Sobre estos dos últimos, ha destacado los «46 puntos» que lleva el Promesas, de quien ha dicho que está haciendo «una temporada buenísima y ayer mismo plantó cara al Murcia. Felicito a jugadores y cuerpo técnico. Individualmente hay futbolistas que están dando ese pasito y ahora están en un buen momento. Lo tenemos que aprovechar», ha indicado.
Arrasate ha resaltado que «tenemos un grupo muy honesto. Es un equipo que quiere más, que los años anteriores ya lo ha demostrado, y queremos mantenernos en esas posiciones altas».
También que frente al Betis se volvieron a ver cualidades que estaban faltando. «Esa verticalidad, esa chispa que echábamos de menos, transiciones… son fruto de que tuvimos acierto, nos pusimos por delante y el choque se abrió. Eso es lo que más me gustó», ha puesto en valor.
«Las victorias te hacen ganar en confianza y autoestima. Además de ganar, recuperamos muchas cosas que no habíamos visto últimamente. Es una buena noticia», ha concluido el técnico rojillo.
350 entradas para simpatizantes
Osasuna destinará 350 entradas a los titulares del carnet "Soy Rojillo" (simpatizantes), que se podrán adquirir desde hoy y durante todo el día 25. De este modo, el 95% de las entradas que recibe el club rojillo serán para su masa social.
Los billetes que podrán adquirir dichos simpatizantes no tendrán un precio muy asequible, pues costarán 197 euros las de Preferencia Grada Baja Lateral y 195 las de Fondo Grada Alta Central. Con ellas, se llegarán a las 19.558 de que van a disponer en total los aficionados.
A esta cifra hay que añadir las entradas para personas con movilidad reducida y algunas localidades VIP que también han ido a parar a manos de socios, por lo que la cifra final será algo superior.
Todos los simpatizantes inscritos tendrán opción de retirar aquellas entradas que no hayan adquirido hoy los socios, que a esta hora son alrededor de otras 400 localidades. En ese caso se podrían atender más del 60% de las peticiones de los titulares del carnet "Soy Rojillo".

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

